_
_
_
_
_

Herido muy grave al explotar un obús de la Guerra Civil en San Martín de Vega

La víctima es un coleccionista, que sufre la amputación de un brazo al estallar el artefacto

Un coleccionista de artefactos de la Guerra Civil de 23 años ha resultado hoy herido muy grave al explotarle en las manos un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, situado en la localidad madrileña de San Martín de Vega.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el herido, que ha sufrido la amputación de brazo izquierdo, un neumotórax y un traumatismo facial severo, ha sido traslado por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) en helicóptero al hospital de La Paz de la capital en estado muy grave.

El suceso ha ocurrido a las 15.10 en el patio interior de una vivienda, situada en el kilómetro 13.5 de la carretera M-301, donde el joven guarda una colección de más de cien piezas de artefactos de la Guerra Civil, la mayoría procedentes de la batalla del Jarama, según explican fuentes de la investigación.

La explosión se ha producido, según las mismas fuentes, cuando el joven estaba manipulando el obús, que había adquirido recientemente. Al lugar, han acudido dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, pero su intervención no ha sido necesaria. También se han desplazado hasta allí los TEDAX de la Guardia Civil. El hombre es un civil, a pesar de que vive en un poblado militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_