_
_
_
_
_

La voz independiente del Zinemaldia

El escritor, director y productor Todd Haynes, referente de la industria no comercial, presidirá el Jurado Oficial del Festival de San Sebastián

San Sebastián -
El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos (izquierda), junto a Maialen Beloki y Joxean Muñoz, miembros del Comité de Dirección del certamen.
El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos (izquierda), junto a Maialen Beloki y Joxean Muñoz, miembros del Comité de Dirección del certamen.JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Uno de los grandes referentes del cine independiente estadounidense, el escritor, director y productor Todd Haynes, presidirá el Jurado Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de Septiembre. Haynes, "un hombre también con un gran discurso", ha apostillado el director de la cita, José Luis Rebordinos, cuenta con una sólida trayectoria, forjada con títulos como Lejos del cielo, I'm not there, Poison o Velvet Goldmine y con numerosos premios.

Rerbordinos, acompañado de Joxean Fernández y Maialen Beloki, miembros del Comité de Dirección del certamen, han desgranado esta mañana los últimos detalles que quedaban por anunciar del Zinemaldia, en la tradicional última rueda de prensa del Festival antes del comienzo del mismo.

"Queremos que el Festival sea un lugar de encuentro, un espacio de debate y una oportunidad para encontrar ideas diferentes desde la pluralidad", ha apuntado el director del Festival, "ilusionado y convencido de que ese público que cada año llega a las salas es nuestro mejor aval. Estamos convencidos de que con su apoyo esta será una bonita edición y de éxito".

Junto a Haynes completan el jurado de la Sección Oficial la productora Mariela Besuievsky, los actores Valeria Bruni Tedeschi, Paulina García y Diego Luna, el director y artista David Byrne, y el también realizador y guionista Cesc Gay.

Rebordinos además ha anunciado que el Gran Premio Fipresci, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a la mejor película del año, y que se concede tradicionalmente en San Sebastián, recae este año en La Vie d'Adèle - Chapìtre 1&2, de Abdellatif Kechiche, y ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes. El director del trabajo y el productor, Brahim Chioua, recibirán el galardón durante la gala de inauguración del certamen, el viernes 20 de septiembre. La cinta se proyectará en un único pase ese mismo día.

El equipo del Festival además ha anunciado los tres últimos títulos que se suman a la programación de la cita. La realizadora mexicana Mariana Chenillo presentará en la sección Nuevos Directores Paraíso, una "tierna comedia". Mientras que al apartado Perlas se suma L'amour est un crime parfait, el último trabajo de los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu, y Dallas Buyers Club, del canadiense Jean-Marc Vallée.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_