_
_
_
_
_

El portavoz del PP en la Asamblea tilda de “enemigo del sistema” al 15-M

"Sinceramente, hay que luchar contra ellos", dice Henríquez de Luna

Durante su participación en la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandía (Valencia), el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado esta mañana que el movimiento del 15-M y sus miembros "son los enemigos del sistema representativo" democrático y que "hay que luchar contra ellos". El portavoz del PP en la Asamblea

Henríquez de Luna participaba en un debate titulado Regeneración Política, donde ha contado que uno de los "peores momentos de su vida" lo pasó cuando acudió en 2011 a la toma de posesión del alcalde en el Ayuntamiento de Getafe con su hija de 12 años. "Llegar allí ante una masa de 3.000 personas diciéndote no hay pan para tanto chorizo y ver lo mal que lo pasó mi propia hija, la verdad es que sinceramente, hay que luchar contra ellos porque ellos sí que son los enemigo del sistema", ha dicho.

En su intervención, el representante popular ha reivindicado "la importancia y el valor de la política" y ha aprovechado para relatar esta experiencia personal. El portavoz popular ha agregado que la democracia "o es representativa o no es democracia" y que "el único calificativo que se puede poner [a la democracia] es el de representativo" porque "el resto lo que esconde es el más furibundo de los populismos y totalitarismos".

Por otro lado, ha apostado por efectuar reformas en el actual sistema porque faltan "nexos de comunicación" entre los diputados y los ciudadanos. Además, ha valorado que se vayan a realizar reformas en favor de la transparencia porque "el mayor antiséptico es la luz de sol" y ha asegurado que la Ley de Transparencia, que va a ser un hito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_