_
_
_
_
_

Nueva condena a Novagalicia de 104.000 euros por las preferentes

Los dos matrimonios tenían perfiles inversores "sin conocimientos financieros"

Protesta de preferentistasFoto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Dos juzgados de A Coruña han condenado a Novagalicia al pago de más de 104.000 euros a dos matrimonios, uno de la ciudad herculina y otro de Ferrol, por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

En concreto, el de Primera Instancia de A Coruña rechaza la petición de la entidad de que la liquidez obtenida tras los canjes impida a los afectados reclamar la pérdida en las quitas. Así, declara "la anulabilidad de los contratos de adquisición de participaciones preferentes" y condena a abonar el importe de 65.040 euros, menos 25.784 euros que ya habían sido percibidos por un matrimonio ferrolano. También le condena a hacer frente a las costas del juicio. En cuanto al Juzgado de Primera Instancia números 6 de A Coruña, obliga en su fallo a devolver 39.688,82 euros a un matrimonio coruñés y sus dos hijas menores de edad, declarando "nulos" los contratos de compra de participaciones preferentes. Los dos matrimonios eran clientes de Caixa Galicia y Caixanova y con perfiles inversores "conservadores y sin conocimientos financieros".

Más información
Almunia niega que limitase el arbitraje de las preferentes
Louzán justifica la quita a los afectados por las preferentes

"En el caso del matrimonio coruñés, el resultado del test de perfil inversor fue 'no conveniente' lo que no impidió a la Caja de Ahorros (sucursal de Los Rosales) colocarle hasta el año 2011 en 11 ocasiones las participaciones preferentes, incluso a nombre de sus dos hijas menores" El matrimonio ferrolano era, desde hacía años, cliente de la sucursal de Caixanova, sita en la Plaza de Armas de Ferrol, y tenía, según su letrado, "una relación de confianza con sus empleados y especialmente con su director que le invierte en preferentes el dinero recibido de un herencia", explica.

Mientras tanto las protestas de los preferentistas continúan. Esta mañana afectados por las  preferentes de Vigo y Val Miñor han transformado su protesta ante la sede central de Novagalicia Banco en Vigo en un mercadillo de productos agrícolas donde se han canjeado simbólicamente frutas y hortalizas por piezas de papel como "títulos" de los productos híbridos financieros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_