_
_
_
_
_

La oposición critica la venta total de Serveis Funeraris

El Consistorio barcelonés prevé obtener 26 millones por el 15% de su participación en la empresa

Camilo S. Baquero

La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona cargó ayer contra la decisión del Gobierno de Xavier Trias (CiU) de vender el 15% de las acciones que el Consistorio aún conserva de Serveis Funeraris de Barcelona. El 85% restante está en manos de Mémora.

PSC, PP e Iniciativa votaron en contra —Unitat per Barcelona (UpB) se abstuvo— en la votación de los presupuestos de BSM, de la que dependen los servicios funerarios, se fija que se espera ingresar 28,4 millones de euros por la venta del 15%. Las cuentas fueron aprobadas porque CiU tiene mayoría en los consejos de administración de las empresas públicas. No obstante, todo tendrá que pasar por el pleno.

Todos los grupos criticaron que se busque ingresar 28 millones a costa de renunciar a la influencia de tener una silla en el consejo de administración de SFB. El PSC, que inició la rivatización cuando gobernaba, aseguró que vender la participación implica renunciar a “ejercer un control sobre la política tarifaria”, según Jordi Martí. Desde UpB, Jordi Portabella recordó que uno de los compromisos con Mémora cuando logró el 85% de la empresa fue que trasladara su sede a Barcelona. Esto quedaría en el aire. El PP, defensor histórico de la privatización, tildó la operación de improvisada. ICV se mostró preocupada por la continuidad de la tarifa reducida para los menos pudientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_