_
_
_
_
_

Agenda de la semana

La Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, cumple 45 años en Cádiz. Y el Teatro Lope de Vega de Sevilla estrena su nueva programación con la obra 'La dama Boba'

Cartel del festival Alcances, en el Teatro Falla de Cádiz.
Cartel del festival Alcances, en el Teatro Falla de Cádiz.eduardo ruiz
Alcances sube el listón

La Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, cumple 45 años atravesando tormentas con la fuerza de las últimas ediciones, desde que se especializó en el género documental. Pero el festival de Cádiz se aplica eso de hacer de la crisis oportunidad, y ante la necesidad de recortar las proyecciones, apuesta por la calidad con una selección más rigurosa: 61 películas elegidas —14 menos que el año pasado— entre las 233 que se presentaron a participar.

El glamour llega a esta semana de cine de la mano de la actriz María León, que recibirá el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía el sábado 14 en la gala de clausura, en la que también se homenajeará al director Fernando Trueba. En el festival, que comenzó este sábado, se celebran además actividades paralelas como un taller de producción, el ciclo Periodistas a pie de guerra, y la recuperación de la sección Cádiz Produce.

Harapos de Lope

Escena de la obra de Lope de Vega La dama Boba.
Escena de la obra de Lope de Vega La dama Boba.marta murcia

Unos harapos, cansancio y un hambre infame abren la próxima temporada del Teatro Lope de Vega de Sevilla para el 2013-2014. Los miembros de la compañía Micomicón darán vida a una suerte de cómicos de la legua de la España de los años cuarenta que pretenden demostrar con sus mejores artes la calidad de sus actuaciones por los pueblos del país. Los actores Marcos León, Teresa Espejo, Ana Varela, Mariano Llorente, Manuel Agredano y Antonio Verdú ponen en pie la obra La dama boba, escrita por Lope de Vega y dirigida y versionada en esta ocasión por Laila Ripoll. Este espectáculo que se representa del 12 al 14 de septiembre será en el claustro del Espacio Santa Clara de Sevilla, a las 21.30. El precio de la entrada es de 20 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_