_
_
_
_
_

La crisis lleva a la Formación Profesional un 9% más de alumnado

El aumento en FP y en idiomas supone más alumnado en conjunto que en el curso anterior

La matrícula en Formación Profesional para el curso 2012-13 se ha incrementado un nueve por ciento con respecto al curso anterior, según ha adelantado este miércoles a Radio Valencia  Cadena SER la consejera de Educación, María José Català, que este jueves presentará formalmente el curso escolar no universitario a los medios de comunicación. Este incremento, que encaja con la tendencia de la vuelta a las aulas de la población que en los años de la burbuja inmobiliaria las abandonaba para ocupar puestos de trabajo que el mercado ofrecía con facilidad y atractivas remuneraciones, supone que este curso va a haber 84.400 alumnos inscritos en módulos de Formación Profesional.

La titular de de Educación ha calificado también de "espectacular"  el aumento de inscripciones en idiomas, con una oferta creciente de 17.000 plazas nuevas. La confluencia de ambas circunstancias hace que, a pesar del descenso de la natalidad y la población inmigrante, el curso escolar comience con un ligero aumento de alumnos.

Català ha recordado, asimismo, que este curso comienza la experiencia piloto de uso de tabletas para suplir los libros de texto. Una iniciativa experimental en la que participarán mil alumnos de 5º de primaria. 

Como adelanto del inicio de curso, la consejera también dio a conocer días atrás el dato de los 90.000 alumnos de Educación Infantil que estudiarán inglés en el marco del sistema de enseñanza plurilingüe. Català destacó que el pasado curso 45.000 alumnos de tres años conformaron "la primera generación plurilingüe de la Comunidad y a partir de septiembre el plurilingüismo llega también al segundo curso de segundo ciclo de Infantil".

Cambios en las plantillas

Por otra parte, la Federació d'Ensenyament de CCOO PV ha denunciado este miércoles  que 11.750 docentes de los diferentes cuerpos de enseñanza han participado en las convocatorias de provisión de puestos de la Consejería de Educación para el curso 2013-14. Por ello, ha alertado del "demoledor" resultado para la estabilización de los equipos humanos que supone el hecho de que "la cuarta parte de las plantillas de centros educativos públicos cambien este curso". Este hecho, según el sindicato, "en algún centro, supone cambios masivos de plantillas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sindicato asegura que en años anteriores y, sobre todo el pasado, ha aumentado la participación en los procesos de recolocación y de provisión de puestos docentes "debido a los recortes de personal que se han producido en los centros docentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_