_
_
_
_
_

Luis Berenguer se incorpora al despacho de Broseta Abogados

Fue el primer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia y consejero de Lerma

Valencia -
Luis Berenguer, en el despacho de Broseta Abogados.
Luis Berenguer, en el despacho de Broseta Abogados.

El primer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, desde su creación en 2007 hasta 2011, se ha incorporado a Broseta Abogados como asesor "senior", según ha informado este despacho en un comunicado.

Berenguer está considerado uno experto en Derecho de la Competencia a nivel internacional, con experiencia profesional y académica, y ya formó parte de este despacho de abogados anteriormente.

Fue también presidente del Tribunal de la Competencia entre 2005 y 2007 y ocupó el cargo de consejero de Administración Pública y portavoz del Gobierno de la Generalitat Valenciana (1993-1995), fue miembro del Comité Regiones (1994-1995) y vicepresidente de las Cortes (1995).

En el ámbito nacional, Berenguer fue diputado en las Cortes Generales entre 1979 y 1993, y fue ponente en buena parte de la reforma de la legislación mercantil española y coordinador de diversas comisiones.

Al Parlamento Europeo se incorporó en 1999 y fue nombrado presidente de la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía en 2003.

Desde 2012 ha sido asesor especial del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y miembro del Grupo de Asesores expertos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para Manuel Broseta, socio director de Broseta Abogados, la incorporación de Luis Berenguer "supone un gran impulso para el despacho, que contará con un reconocido jurista, referencia a nivel nacional e internacional en materia de competencia, que goza de un gran prestigio por su trabajo en España, Bruselas y Latinoamérica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_