_
_
_
_
_

La primera asociación de víctimas del accidente se persona en la causa

La entidad se reúne con Pastor y le traslada demandas sobre la seguridad interna de los trenes

El País

La primera asociación de víctimas del accidente de tren que descarriló en Santiago ya constituida se ha personado en la causa como acusación popular. Esta entidad, que se denomina Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (Apafas), cuenta con el asesoramiento jurídico del bufete de abogados González Martín & Asociados, cuyo abogado titular, Javier González, ha confirmado a Europa Press que el personamiento en la causa se ha llevado a cabo este martes, tras haberse registrado como tal.

Más información
Adif impone en toda la red la seguridad que faltaba en Santiago
Toda la información sobre el accidente
La aseguradora de Renfe contrata al bufete que defendió a Spanair

Miembros de la asociación han mantenido una reunión con responsables del Ministerio de Fomento y la propia ministra, Ana Pastor, en la que trasladaron diversas peticiones referidas a la seguridad en los transportes y, en especial, en los ferroviarios. Entre las reclamaciones de esta asociación se encuentra la creación de un centro de coordinación para atender y hacer un seguimiento a las víctimas y los familiares de los fallecidos.

Además, la asociación muestra su preocupación porque heridos y familiares han recibido cartas con los costes de la asistencia sanitaria, que cubren los distintos seguros (incluida la Seguridad Social). Los afectados piden que no se envíe esta información. Otra de las cuestiones que han demandado los afectados es la "revisión" de la ley del seguro obligatorio de viajeros, sin actualizar desde 1989, ya que en esa normativa, tal y como ha explicado el abogado de esta asociación a Europa Press, se recogen indemnizaciones de seis millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_