_
_
_
_
_

Don Quijote recala en Bilbao

José Sacristán interpreta el celebre personaje en un montaje que se podrá ver hasta el domingo en el Palacio Euskalduna

El País
El actor José Sacristán, durante la presentación del montaje 'Yo soy Don Quijote de La Mancha'.
El actor José Sacristán, durante la presentación del montaje 'Yo soy Don Quijote de La Mancha'.FERNANDO DOMINGO ALDAMA

Con Yo soy Don Quijote de La Mancha el actor José Sacristán vuelve a interpretar al personaje creado por Miguel de Cervantes, un espectáculo que desde este miércoles y hasta el domingo se podrá ver en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El montaje ha sido presentado esta mañana por su protagonista, ganador del premio Goya 2012 al Mejor Actor por su papel en la película El muerto y ser feliz.

"El director, Luis Bermejo, hace una propuesta escénica sencilla y muy cuidada. Presenta, de forma directa y clara, un Quijote que es, por encima de toda duda, un hombre honesto y bueno que anhela el bien y lucha por la lealtad, la libertad y la justicia", han explicado los organizadores en un comunicado. El montaje se ha construido sobre un texto de José Ramón Fernández, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011.

Los actores Sandro Cordero, en el papel de Sancho, y Almudena Ramos, como Sanchica, acompañarán a Sacristán en el escenario, además del violonchelista José Luis López. "El impactante final sella una creación escénica que integra con naturalidad el juego metateatral con el texto cervantino, donde se viven algunas aventuras y se recuerdan otras", señala el comunicado que añade que "Bermejo cumple su compromiso de usar el mito para hablar de la actualidad; una actualidad que parece reclamarnos a todos el quijote que llevamos dentro para afrontar tanta injusticia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_