_
_
_
_
_

El exentrenador del Lugo Fuenlabrada, en prisión y sin fianza

Un juzgado de instrucción de la capital remite el caso a Valdemoro Allí fue donde presuntamente tuvieron lugar los abusos sexuales a menores

V. Torres

El Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del entrenador de fútbol juvenil Emilio M. H. por un presunto delito de agresión sexual a menores. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, este juzgado, que le tomó declaración el pasado sábado, se ha inhibido además y será un juzgado de Valdemoro, localidad en el que previsiblemente tuvieron lugar los hechos, el que instruya la causa. De momento, no se ha decidido en qué juzgado.

La Policía Nacional confirmó ayer a este diario que el sábado se detuvo a Emilio M.H., que entrenaba hasta junio al club de fútbol juvenil C.D. Lugo de Fuenlabrada (Madrid), por presuntos abusos sexuales a menores, sin ofrecer más detalles al tratarse de menores. Fuentes de la investigación añadieron que el arrestado tiene antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

Al conocer los hechos, el presidente del club, Braulio Gómez, mostró su sorpresa y explicó que el presunto pederasta había terminado su contrato con el club el pasado 30 de junio después de haber estado tres años en el equipo, informa Rodrigo Casteleiro.

En ese tiempo, el acusado había entrenado a la categoría A de los Juveniles —mayores de 16 años— y la A de los Infantiles — chicos de 13 a 14 años—. En total, 19 chavales por equipo, según cálculos del club. “Es el primer caso que tenemos en 20 años. Si hubiera tenido alguna ligera sospecha, le habría cogido del pescuezo y le habría llevado ante la Policía”, declaró el presidente del Lugo de Fuenlabrada. "Lleva cerca de 30 años entrenando; ha estado en clubes como el Atlético de Madrid, Las Rozas y Leganés", explicó el presidente, que resumía su estado en "una mezcla de estupefacción e indignación".

Según Gómez, los agentes le informaron de la detención de su exentrenador la pasada semana, momento en el que las instalaciones del club estaban cerradas por vacaciones. En todo caso, Gómez aseguró que la Policía le ha confirmado que los abusos no se produjeron dentro de las instalaciones. Braulio Gómez añadió que que está estudiando si debe o no presentarse como acusación contra el entrenador, al tiempo que reclamó que recaiga "todo el peso de la ley" sobre este "individuo" a quien tacharía de "indeseable".

Por su parte, el director deportivo del Lugo Fuenlabrada, José Luis, indicó a Europa Press que pensaban que se trataba de una "persona contrastada en el mundo del fútbol", que ya ha pasado por diferentes clubes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_