_
_
_
_
_

Detenido en L'Hospitalet el cabecilla de una red internacional de tráfico de droga

En la operación, han sido arrestadas en total 19 personas en España, Italia y Suiza

La Guardia Civil ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al supuesto cabecilla de una red internacional dedicada al tráfico de droga en Europa, en una operación en la que han sido arrestadas en total 19 personas en España, Italia y Suiza. Según ha informado este martes la Guardia Civil, la operación, denominada Calgary, ha permitido desarticular a la red de narcotraficantes liderada por el vecino de L'Hospitalet de Llobregat, que distribuía cocaína procedente de Sudamérica en Suiza e Italia.

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Barcelona, junto con la policía judicial del cantón de Ginebra (Suiza), se percataron de la introducción de cocaína en Suiza procedente de España. La Guardia Civil descubrió entonces que el cabecilla y proveedor de la droga era un hombre de 40 años, nacido en Gambia y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que se dedicaba al tráfico de drogas manteniendo contactos con personas residentes en Ginebra, Italia y Sudamérica. El cabecilla de la red se encargaba, junto con otras dos personas de países sudamericanos y residentes en Barcelona, de recoger la droga que llegaba desde Sudamérica a España, donde era preparada para enviarla a Italia y Suiza mediante "mulas".

La policía judicial de Ginebra detuvo en Suiza a un total de 12 personas e intervino 800 gramos de cocaína

En el marco de la investigación, la Guardia Civil descubrió que la red tenía previsto hacer un envío a Italia, en diciembre del pasado año, por lo que se pusieron en contacto con la Guardia di Finanza italiana del aeropuerto de Milán, que detuvo a una persona que llevaba en el interior de su organismo 250 gramos de cocaína. Posteriormente, en enero se averiguó que el cabecilla se había puesto en contacto con un español residente en Sudamérica para que realizara un envío de droga hasta el aeropuerto de Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron en el aeropuerto de Barajas al correo y a otras dos personas que le esperaban a la salida, por lo que los tres fueron detenidos, en una operación en la que se intervinieron 1,9 kilos de cocaína en estado líquido escondidos en cinco planchas con seis cilindros cada una.

Paralelamente, la Guardia Civil detuvo al cabecilla de la organización y registró su domicilio en L'Hospitalet, al tiempo que arrestaban a sus dos contactos en Barcelona. Además, la policía judicial de Ginebra detuvo en Suiza a un total de 12 personas e intervino 800 gramos de cocaína, con lo que se dio por desarticulada la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_