_
_
_
_
_

La dirección del Palau de les Arts propone un ERE que afecta al 41% de la plantilla

Las negociaciones del ERE se han retomado este lunes con los sindicatos

Valencia -

La dirección del Palau de les Arts de Valencia y los representantes de los trabajadores han retomado este lunes las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de haberlas interrumpido de mutuo acuerdo por las vacaciones. La dirección de la empresa ha realizado una propuesta que afecta a un total de 117 empleados del coliseo (tres menos que los planteados en julio), lo que supone el 41% de la plantilla, según han informado fuentes conocedoras de la negociación.

En este primer encuentro tras las vacaciones, la empresa ha facilitado a los trabajadores la documentación para continuar el periodo de consultas. De esta manera, los sindicatos han recogido la información facilitada por la dirección del Palau de les Arts y, hasta el jueves la estudiarán para comprobar que está completa y poder hacer valoraciones en la reunión convocada para ese mismo jueves a las 13.00 horas.

En los dos ERE anteriores de similares características, el de Castellón Cultural y Culturarts, las negociaciones comenzaron con la propuesta de la empresa de despedir al 42% y 47% respectivamente. El acuerdo se produjo en ambos casos al llegar a una afección del 20% de la plantilla.

Antes del verano, la dirección de Les Arts trasladó a los sindicatos que este proceso de despido colectivo es "una necesidad" para garantizar la viabilidad de la institución. La intendente, Helga Schmidt, explicó en aquel momento las razones de la medida, mientras que los empleados realizaron también sus observaciones, para después aplazar la negociación hasta el presente mes de septiembre, cuando será momento ya de analizar y estudiar iniciativas concretas.

El grueso de los afectados pertenecen al personal administrativo y auxiliar --puesto que se está estableciendo un "nuevo modelo organizativo en colaboración" con CulturArts-- pero también se prevé que afecte a los técnicos de sala.

Respecto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del coliseo, en principio "no se prevé reducir plazas, aunque sí se llevarán a cabo procesos de optimización y homogeneización" en cuestiones como, por ejemplo, las excedencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_