_
_
_
_
_

Con la miel en los labios

El Manchester United se desentiende del fichaje a última hora

El País
Ander Herrera, en un partido contra el Atlético de Madrid.
Ander Herrera, en un partido contra el Atlético de Madrid.luis tejido (efe)

El Manchester United ha dejado tirado a Ander Herrera. El jugador rojiblanco continuará, de momento, en el Athletic tras haberse quedado con la miel en los labios. El club británico se volvió atrás a última hora del plazo legal para cerrar el mercado, a pesar de que durante toda la tarde fue confirmado su conocido intento de proceder al pago de los 36 millones de euros de la cláusula. De hecho, tres representantes de esta entidad acudieron a la sede de la Liga de Fútbol Profesional con el dinero apalabrado para completar la operación, pero al final no consumaron la operación. Incluso, todavía hubo algunos medios que dejaban abierta la puerta al fichaje tras cerrarse el plazo establecido por la LFP.

Herrera había aceptado una rebaja de su futuro sueldo para favorecer su traspaso. Durante muchas horas, el fichaje se dio por hecho en Bilbao, incluso en medios internos de Athletic. No obstante, el club inglés, con el que había apalabrado todas las condiciones, no le quiso y buscó en otros mercados. Está previsto que el futbolista dé explicaciones sobre el curso de las negociaciones mantenidas con el Manchester United.

A pesar de la suerte final, que ha estado rodeado de múltiples rumores y de noticias encontradas, Ander Herrera ha estado muy cerca del Manchester United. Las condiciones suponían un contrato de cinco temporadas, a una media de casi cinco millones de euros por año. En el Athletic, este joven jugador procedente del Zaragoza, dispone de una ficha anual de 1,5 mllones.

Según fuentes conocedoras del caso, MU atribuye el rechazo postrero a la operación a razones burocráticas. No obstante, a medida que se consumía el plazo legal para cerrar el mercado de verano, los ingleses vieron que no se rebajan algunas contrapartidas que encarecían la operación por encima de los 36 millones en los que está tasada la cláusula.

Emisarios del club inglés estuvieron en la sede de la LFP para cerrar el fichaje

A partir de ahora queda por conocer cuál será la respuesta del público de San Mamés, que espera el estreno del nuevo campo para el lunes 16 de septiembre. De momento, Herrera va a dar explicaciones para contar su versión de este intrincado proceso negociador, en el que, desde luego, no ha participado el Athletic ya que su presidente, Josu Urrutia, dejó bien claro que se negaba a conversaciones sobre la salida de futbolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_