_
_
_
_
_

Zoido justifica la falta de candidato en que sobran las “sorpresas y las prisas”

El presidente del PP afirma que, al contrario del PSOE, "no está condicionado por ningún juzgado"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, Arenas, Zoido y el secretario general del PP, José Luis Sanz, ayer en Córdoba.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, Arenas, Zoido y el secretario general del PP, José Luis Sanz, ayer en Córdoba.rafa alcaide (efe)

El PP inicia el curso político sin que sepa a quién elegirá como candidato para las próximas elecciones andaluzas y no parece tener prisa. La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, dijo el lunes por la mañana en Madrid que el Partido Popular "determinará" su candidato a la Junta de Andalucía cuando lo considere “conveniente”, algo que no ocurrirá “por ahora”. Por la tarde, y en Córdoba, el presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, siguió el mismo discurso afirmando que en su “hoja de ruta” sobran “las sorpresas y las prisas”. Es decir, sigue la incógnita de quién se enfrentará a Susana Díaz, que está a punto de convertirse en la presidenta del Gobierno autonómico andaluz tras la marcha de José Antonio Griñán.

“El PP determinará su candidato cuando competa y entienda que es necesario determinarlo. Desde luego, por ahora no; ahora quien tiene un problema es el PSOE”, subrayó De Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. “Con todos los respetos a todo el mundo, el PP lo dirá cuando considera que es conveniente y no es por ahora”, zanjó la secretaria general.

En Córdoba, donde se reunió la Junta Directiva Regional del partido, Zoido recalcó que su partido en Andalucía “no tiene ataduras ni está condicionado por ningún juzgado”. “Y eso no lo puede decir el PSOE”, señaló relación con el caso de los ERE fraudulentos. “Estamos libres de esos problemas y por eso vamos a mantener nuestra agenda con todos los escenarios previstos. En nuestra hoja de ruta sobran las sorpresas y las prisas y solo cabe el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la planificación”.

“En el PP tenemos una agenda clara para abrir todas las candidaturas, que se abrirán en los momentos que sean adecuados, dijo el presidente del partido en Andalucía. Zoido se mostró convencido de que su organización va a elegir a los “mejores candidatos en todos los casos, cuando y como sea mejor para ofrecerle a los andaluces lo mejor de todos ellos”.

El presidente de los populares quiere proyectar una imagen de comodidad con esta intriga sobre las candidaturas. “Entiendo que nuestros adversarios estén nerviosos, pero tranquilizarlos no es nuestra misión. Allá ellos”, dijo a los líderes del PP regional. “Si el PSOE está descolocado es su problema, no el nuestro. Pero los andaluces tienen que tener claro que estamos trabajando”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_