_
_
_
_
_

Rajoy pone a Feijóo como “ejemplo de solvencia y buen gobierno”

La Guardia Civil y la policía blindan el acto del PP en Soutomaior para alejar a los preferentistas

Los presidentes del Gobierno y de la Xunta, juntos en Soutomaior
Los presidentes del Gobierno y de la Xunta, juntos en Soutomaiorlalo r. villar

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este sábado "orgulloso" de la labor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y ha presentado a Galicia como "referencia de buen gobierno, solvencia y buena gestión".En su intervención durante el acto de apertura del curso político que se ha celebrado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), Mariano Rajoy ha elogiado los buenos resultados de Feijóo en las últimas elecciones autonómicas, y los ha atribuido al hecho de que "las cosas se hicieron bien aunque eran momentos de dificultad". "Eso es una gran lección de cara al futuro. Lo único serio y rentable en la vida es hacer las cosas bien, como se hacen aquí", ha añadido. El acto del PP en Soutomaior ha estado protegido por un fuerte despliegue de policías y guardias civiles para impedir, como ya ocurrió el año pasado, que decenas de preferentistas acosen a los dirigentes populares. 

Según el titular del Ejecutivo, la Xunta de Feijóo y el PPdeG han estado "a la altura de las circunstancias". "Aquí se tomaron decisiones pioneras que luego se adaptaron en otros lugares de España", ha recordado Rajoy, al tiempo que ha subrayado que la comunidad gallega está "a la vanguardia del país", y es un territorio con datos económicos "cada vez mejores".

"Alberto ha hecho las cosas como hay que hacerlas, con sensatez y responsabilidad, y ha peleado por los intereses de los gallegos, sin dejar de ver por el interés general de todos los españoles", ha proclamado el presidente del Gobierno, quien ha apuntado que "ésa es la fórmula ganadora".

Antes de recibir los elogios del presidente del Gobierno, Feijóo también se había imbuido se optimismo y aseguar que  "Galicia tiene motivos para creer en su recuperación".  "Tenemos mejores datos que los demás, tenemos más exportaciones, más turismo, más producción industrial, menos recesión, menos déficit, menos paro y más autonomía, más autogobierno que muchas otras comunidades autónomas, que no sé lo que quieren, pero no son capaces, ni siquiera, de pagar lo que deben",ha enumerado el presidente gallego para justificar su afirmación de que la economía empieza a recuperarse en Galicia.

El acto de Soutomaior se ha celebrado en medio de fuertes medidas de seguridad, con presencia de Policía y Guardia Civil, que han impedido desde primera hora de la mañana que un grupo de afectados por participaciones preferentes se pudieran acercar al castillo donde  se celebraba el acto. Decenas de preferenrtistas an congregado en la carretera de acceso al castillo, que ha quedado restringida al tráfico, y han increpado a su paso a los vehículos que accedían al recinto.

Este colectivo ya había anunciado su presencia pero, al contrario de lo que ocurrió el año pasado en el acto de apertura del curso político, que el PP también celebró en este recinto, esta vez se amplió el radio de las medidas de seguridad. De hecho, los afectados se han quedado al pie de la carretera, a algo más de un kilómetro del castillo de Soutomaior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_