_
_
_
_
_

Intercontinental releva a Husa en el hotel Juan Carlos I

Desde este verano, el complejo forma parte de una iniciativa privada para atraer al turismo de negocios con una oferta completa de alojamiento, espacios de trabajo y oferta de ocio

Hotel Juan Carlos I.
Hotel Juan Carlos I.marcel·lí Saez

El grupo Intercontinental asume a partir de hoy la gestión del hotel Juan Carlos I de Barcelona, tomando el relevo de Husa, que ha pactado la rescisión del contrato con la propietaria, la sociedad de capital árabe Barcelona Projects, que es propietaria también del Palacio de Congresos de Catalunya.

El hotel barcelonés se inauguró en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos, y el grupo Husa, presidido por Joan Gaspart, ha gestionado el establecimiento de cinco estrellas gran lujo desde 2002. Intercontinental solo tiene tres hoteles en España con esta marca: uno en Madrid y dos en zonas turísticas de Murcia. Con todas sus marcas, el grupo británico cuenta con 34 establecimientos en España, dos de ellos en Barcelona: un Indigo en plaza Catalunya y un Holiday Inn en el barrio del Poblenou.

El cambio en la gestión del hotel puso en alerta a sus trabajadores, que temieron perder sus puestos de trabajo después de que Husa se demorara en los pagos de las nóminas. Los empleados del hotel incluso llegaron a poner en conocimiento de la Casa Real ese miedo, con la esperanza de que intercediera a su favor.

El Juan Carlos I forma parte desde este verano de una iniciativa privada para atraer al turismo de negocios con una oferta completa de alojamiento, espacios de trabajo y oferta de ocio, aglutinada bajo la nueva marca Upper Diagonal. Business and Leisure.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_