_
_
_
_
_

Dos cargos del PP renuncian para trabajar en la privada

Dimiten el diputado en Madrid por Castellón Manuel Cervera y el subsecretario de Agricultura, Jesús Marí

Valencia -

Dos cargos del PP valenciano, el exconsejero de Sanidad y diputado en Madrid por Castellón Manuel Cervera y el subsecretario de la Consejería de Agricultura, Jesús Marí, una persona de confianza del vicepresidente José Ciscar, presentaron ayer su renuncia. Los dos abandonan su actividad pública para fichar por la empresa privada.

Cervera señaló ayer, a través de un comunicado, que abandona la política y deja su escaño en el Congreso de los Diputados “por motivos de tipo personal y profesional”. El ya exdiputado fue cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales, puesto al que accedió tras haber sido consejero de Sanidad con Francisco Camps.

Cervera, de 50 años, comunicó su decisión al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que agradeció la confianza depositada en él. Cervera será relevado en el Congreso por Manuel Ibáñez, número cinco en la lista del PP de Castellón, ya que el número cuatro, Fernando Castelló, fue nombrado miembro del Consejo de Seguridad Nuclear.

Marí también abandona la subsecretaría de la Consejería de Agricultura a petición personal y para incorporarse a la empresa privada. Su vacante no será cubierta de momento. Jesús Marí fue nombrado director general de Política Científica de la Consejería de Educación en 2007 y un año después asumió la dirección general de Universidades. Gerente de la Fundación Manuel Broseta entre 2003 y 2005, Marí se convirtió en una de las personas de confianza de Ciscar al asumir la Consejería de Educación en 2011. Departamento desde el que le acompañó a la Consejería de Presidencia primero y luego de Agricultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_