_
_
_
_
_

Prisión para el imputado de la Pokémon que amenazó a la juez Pilar de Lara

El empresario está acusado de delitos de injurias, calumnias y atentado contra la autoridad

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, Sandra Piñeiro, ha decretado el ingreso en prisión del gerente de la empresa de publicidad Artenosa, Miguel García-Gesto, imputado en el caso Pokémon, por amenazar e insultar en la madrugada del pasado miércoles a la juez instructora de esa operación, Pilar de Lara Cifuentes. El empresario fue detenido ayer a mediodía por la Policía Nacional, que le imputó los delitos de injurias, calumnias, amenazas, atentado contra la autoridad y dos de faltas por lesiones.

El acusado prestó declaración por la mañana en la Comisaría de Lugo y fue trasladado posteriormente a sede judicial, donde declaró ante la juez de guardia durante alrededor de una hora para posteriormente ser trasladado a la cárcel de Bonxe en un furgón de la Guardia Civil.

Más información
La policía detiene a un imputado de la Pokémon por amenzas
El sumario del ‘caso Pokémon’ cumplirá un año en secreto

Pilar de Lara y sus acompañantes coincidieron en un restaurante con el acusado y su madre. Fue a la salida del local cuando supuestamente el empresario lucense y su madre se dirigieron a la juez para insultarla y amenazarla. A continuación, la magistrada llamó a la Policía, que se dirigió al lugar de los hechos. Antes de su detención, el gerente de Artenosa aseguró en declaraciones a este periódico que todo era mentira. Según su versión, fue la propia Pilar de Lara la que lo amenazó para  posteriormente "llamar a la policía". García–Gesto es el gerente de la empresa que tuvo la concesión del servicio de publicidad de los autobuses urbanos del ayuntamiento de Lugo hasta el pasado mes de mayo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_