_
_
_
_
_

El PSOE pregunta a Pastor por la heladería del aeropuerto de Almería

La socialista Fuensanta Coves critica que Fomento alardee de un quiosco mientras cae el tráfico

Un avión despega del aeropuerto de Almería.
Un avión despega del aeropuerto de Almería.francisco Bonilla

El PSOE de Almería ha anunciado que preguntará al Gobierno de España si ha realizado alguna inversión en el aeropuerto de Almería en los últimos años y si la apertura de una heladería en éste, "anunciada a bombo y platillo" es "parte de la estrategia" para que aumenten los pasajeros.

En una nota enviada por el partido, explican que la senadora Fuensanta Coves, quien dirigirá la pregunta al Gobierno de España, considera "inquietante" que AENA esté "más preocupada" por ofrecer un punto de venta de helados en el aeropuerto que por actuar "de manera seria" ante la "alarmante pérdida de pasajeros".

El Ministerio de Fomento emitió un comunicado la pasada semana para anunciar la apertura de una heladería en el aeropuerto "con una amplia gama de sabores" y aseguraban en la misma que así el aeropuerto "da un paso más en la segmentación de su propuesta comercial, compuesta por cuatro comercios y dos cafeterías".

Ante esto, la senadora socialista ha asegurado que "los almerienses estamos cansados de que el Ministerio de Fomento se burle de nosotros de manera tan descarada".

También ha lamentado que "en lugar de invertir en infraestructuras y promover convenios que aumenten el tráfico aéreo en Almería, se conformen con abrir comercios".

Coves ha recordado que el pasado año, según datos oficiales, el Aeropuerto de Almería perdió un 4 por ciento de pasajeros con respecto a 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los primeros seis meses de este año, la cifra de pasajeros ha vuelto a caer un 15,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, mientras que en julio la caída fue de un 0,6 por ciento sobre julio del año anterior.

La senadora socialista insiste en que Almería es "probablemente la provincia peor comunicada de España" y que "para arreglarlo el Ministerio instala una heladería, pero lo que queremos es que realicen inversiones públicas en el aeropuerto, en el AVE y en el Puerto de Almería y que se rían un poco menos de nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_