_
_
_
_
_

Rescatadas doce personas de un pesquero incendiado junto a Formentera

La embarcación afectada es el "Valle de Elda", de 21 metros de eslora El barco se ha incendiado en el mar a 27 millas al sudoeste de Formentera El velero privado "Endeavour" ha podido auxiliar en un primer momento a once tripulantes Salvamento Marítimo ha enviado al helicóptero Helimer 207 y a la lancha "Salvamar Markab"

Valencia -

Doce personas han sido rescatadas esta tarde por Salvamento Marítimo de un pesquero con base en Santa Pola (Alicante) que se ha incendiado en el mar a 27 millas al sudoeste de Formentera (Baleares), informa este servicio de emergencias.

La embarcación afectada es el "Valle de Elda", de 21 metros de eslora, que se encontraba faenando y que ha lanzado sobre la una de la tarde de la tarde una llamada de socorro captada por Salvamento Marítimo, que a su vez ha dado el pertinente aviso a todos los barcos de la zona.

La embarcación más próxima era el velero privado "Endeavour", que se ha dirigido al lugar del suceso y ha podido auxiliar en un primer momento a once tripulantes que se encontraban en la balsa salvavidas en la que habían abandonado el pesquero.

Mientras, Salvamento Marítimo ha enviado al helicóptero Helimer 207 y a la lancha "Salvamar Markab". Los efectivos del helicóptero han procedido a la búsqueda de un tripulante que en un principio se había dado por desaparecido, ya que había caído al agua, y al que finalmente han localizado y recogido.

El helicóptero lo ha llevado al hospital Can Misses de Ibiza, ya que presentaba síntomas de hipotermia. Los demás rescatados, uno de los cuales sufre quemaduras, han sido llevados por la Salvamar Markab hasta Ibiza.

La intención es trasladar al hospital al que presenta quemaduras y a los que se estime que requieren de atención médica. Testigos de la zona habían avisado también a Salvamento Marítimo, pues la columna de humo producida por el incendio se divisaba a gran distancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_