_
_
_
_
_
bandera de la concha

Portugalete sorprende a todos en la clasificatoria

Astillero y San Juan quedan fuera tras los tiempos de la primera jornada

La trainera de Portugalete durante la regata clasificatoria para la Bandera de la Concha.
La trainera de Portugalete durante la regata clasificatoria para la Bandera de la Concha.Juan Herrero (EFE)

Portugalete ha dado la gran sorpresa en la clasificatoria para la bandera de La Concha y entra, 28 años después, en el grupo de elegidos, del que quedan fuera Astillero y San Juan. La trainera vizcaína ha mejorado contra pronóstico a las grandes favoritas como Orio, Urdaibai, que fue la referencia por salir en primera posición, y a la actual líder de la Liga San Miguel, Kaiku.

Esta eliminatoria, celebrada en aguas de la bahía donostiarra, se ha celebrado con una mar rizada y viento que ha permitido los lucimientos técnicos de los remeros.

Como se esperaba las embarcaciones que bogan en la primera categoría del remo del Cantábrico han copado las primeras plazas, aunque hasta el final la emoción ha estado presente porque entrar o quedar fuera de la denominada Olimpiada del Remo se ha dilucidado en escasos segundos.

De las 24 traineras que pugnaban por estar en San Sebastián los dos primeros domingos de septiembre y luchar, además de por la prestigiosa bandera, por los 24.000 euros del primer premio, se quedó fuera por menos de un segundo Astillero y por tres el barco de San Juan.

La Donostiarra, como bote anfitrión, estaba clasificada de antemano y por tanto sólo entraban los siete primeros clasificados.

Los tiempos conseguidos no tienen otro valor que el clasificatorio y será el cronómetro de las dos jornadas dominicales el que decida el sucesor de Kaiku, vigente campeón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tiempos de las embarcaciones clasificadas (modalidad contrarreloj)

1. Portugalete 20.05:86 2. Orio 20.06:05 3. Kaiku 20.07:82 4. Urdaibai 20.08:96 5. Hondarribia 20.15:45 6. San Pedro 20.16:66 7. Tirán 20.17:53

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_