_
_
_
_
_

El incendio en Tomiño afectó a algunos petroglifos del Monte Tetón

Las llamas fueron controladas de madrugada y el fuego ha quedado extinguido por la mañana

El incendio que se declaró en la noche del miércoles en el municipio de Tomiño (Pontevedra) se inició en tres focos distintos de la parroquia de Tebra y ha causado daños en algunos petroglifos del Monte Tetón, tras arrasar unas 55 hectáreas de monte, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de esta localidad, Sandra González.

El fuego se inició en tres puntos distintos lo que, según la regidora, lleva a concluir que "fue claramente intencionado". Las llamas fueron controladas de madrugada y, a primera hora de la mañana, el fuego ha quedado extinguido, según ha dicho la alcaldesa.

Sin embargo no se ha podido evitar que las llamas alcanzas en algunas zonas de importancia arqueológica en el Monte Tetón, donde hay unos 200 petroglifos de diferentes tamaños, datados en la Edad de Bronce. Sandra González ha destacado la cantidad de medios humanos y mecánicos que trabajaron para sofocar las llamas, y la presencia de voluntarios entre los vecinos y comuneros de la zona. Además fuentes de la Policía Local de Gondomar (Pontevedra), también han confirmado que se ha declarado un fuego a primera hora de la mañana en la zona del polígono industrial de A Pasaxe, en la parroquia de Vincios. Las llamas han sido controladas y no se han producido daños personales.

Sin embargo,  los problemas continúan en Oia donde el incendio que afecta también al ayuntamiento de O Rosal permanece activo tras quemar unas 1.850 hectáreas. Según informa la Consellería do Medio Rural los equipos de extinción siguen intentado controlar las llamas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_