_
_
_
_
_

14 afectados por un brote de legionela en el centro de Granollers

Los infectados son 11 hombres y tres mujeres, la mayoría de más de 64 años Tres personas siguen hospitalizadas Salud considera que aún pueden aparecer más casos

La Agencia de Salud Pública de Cataluña investiga el origen de un brote de legionela que ha afectado a 14 personas en Granollers (Vallès Oriental) y varios municipios cercanos. Todos los casos se declararon entre el 5 y el 27 de agosto. Entre los afectados por neumonía hay 11 hombres y tres mujeres, la mayoría de más de 64 años de edad. Tres de ellos siguen ingresados en el Hospital de Granollers y su evolución es “buena”, informó la agencia. El Departamento de Salud no da todavía el brote por terminado y permanece en “vigilancia activa” por si se dieran nuevos casos.

El brote se originó en el centro de Granollers. Los técnicos han tomado muestras en un radio de poco más de un kilómetro que están siendo analizadas para determinar el foco del brote. Salud espera encontrarlo en los próximos días. Entre los afectados hay un hombre de 37 años y otro de 51, mientras que el resto son todos mayores de 64 años.

La bacteria de la legionela se transmite a través de gotas de agua microscópicas alojadas en torres de refrigeración y aparatos similares que las liberan a la atmósfera. No existe riesgo de contagio de la enfermedad entre personas. Salud ha ordenado “tratamientos de choque de limpieza y desinfección de las instalaciones investigadas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_