_
_
_
_
_

De Gispert no acudirá a la cadena humana pero recibirá a la ANC

La presidenta del Parlament hará así lo mismo que Artur Mas

Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Cataluña.
Núria de Gispert, presidenta del Parlament de Cataluña.

La tendencia de llamar a acudir a la vía catalana sin participar en ella se está extendiendo entre los representantes políticos catalanes. Si el martes fue Artur Mas, el presidente de la Generalitat, el que anunció por boca de su portavoz que no acudiría a la cadena humana que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pero se reuniría con sus organizadores, esta mañana ha sido Núria de Gispert, presidenta del Parlament, quien ha anunciado que copiará la estrategia de Mas.

La democristiana no se sumará a la movilización pero recibirá a la delegación de la ANC que esté frente al Parlament, por donde pasa uno de los tramos de la cadena: "Declino la participación por motivos institucionales. Por mi cargo tengo que ser lo más neutral posible", se ha excusado De Gispert. Tras defender su neutralidad, ha justificado su recepción como un gesto de adhesión a la ANC: "Ante la importancia del momento histórico y del acto cívico lo que haré será saludarlos junto a una delegación", ha explicado.

De Gispert estará acompañada por los dos vicepresidentes de la cámara (Lluís Corominas, de CiU, y Anna Simó, de ERC) y de sus dos antecesores, Joan Rigol y Ernest Benach. El año pasado, la presidenta del Parlament recibió a los representantes de la ANC al acabar la manifestación de la Diada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_