_
_
_
_
_

La Línea abre una oficina para afectados por las colas

La alcaldesa y los comerciantes atribuyen a los controles una pérdida del 60% de los clientes

La alcaldesa de la Línea de la Concepción (Cádiz), Gema Araujo (PSOE), con uno de los formularios de reclamaciones, en la oficina inaugurada hoy para afectados por las colas.
La alcaldesa de la Línea de la Concepción (Cádiz), Gema Araujo (PSOE), con uno de los formularios de reclamaciones, en la oficina inaugurada hoy para afectados por las colas.A.Carrasco Ragel (EFE)

Los controles que hace un mes implantó el Gobierno español en la aduana que separa Gibraltar de La Línea de la Concepción (Cádiz), en respuesta al hundimiento de 70 bloques de hormigón que impiden faenar a los pescadores de la bahía, han provocado trastornos y problemas a quienes a diario cruzan a uno y otro lado de la Verja para trabajar y también h a los pequeños empresarios de La Línea. El colectivo de comerciantes ha cifrado en un 60% las pérdidas de los establecimientos hosteleros, de venta de muebles o ultramarinos.

La alcaldesa linense, la socialista Gemma Araujo, y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez, abrieron este jueves una oficina para atender a los afectados por las colas. “Pretende ser un lugar para canalizar, cuantificar, valorar y tener una clara referencia de los perjuicios económicos que el sector comercial de La Línea sufre por este problema”, señaló la alcaldesa.

Repercusión económica

Los datos, recogidos a través de formularios, servirán a Apymell para cotejarlos con los que posee la Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y conocer los perjuicios reales causados por la disminución de clientela en los diferentes establecimientos. “Tratamos de realizar un trabajo serio para conocer las pérdidas y la repercusión que en la economía local tiene este conflicto”, aseguró Lorenzo Pérez-Periáñez.

El cuestionario es sencillo y busca respuestas sobre el porcentaje de clientes gibraltareños que posee el empresario encuestado, la asiduidad con la que frecuentan el negocio o la pérdida de facturación que han sufrido a causa de las colas que generan los controles en la aduana, lo que ha reducido en gran medida el número de gibraltareños que cruzan a diario la Verja para acudir a empresas de La Línea.

La alcaldesa linense insistió en que, “a pesar de las críticas patrioteras, acerca de si estamos en contra del Gobierno, nadie me ha respondido el motivo por el que tiene que ser La Línea la afectada en este conflicto. Si Gibraltar es un tema de Estado, La Línea también debe serlo. El gobierno puede adoptar las medidas que crea oportuno, pero que no afecte ni a los linenses, ni a su comercio, ni a los trabajadores”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_