_
_
_
_
_

El regidor de Castellón recuerda a Ballesteros que juntos reivindicaron el eje

El popular Alfonso Bataller se reúne con empresarios de la provincia para defender la infraestructura

Alfonso Bataller reunido con Carlos Fabra y dirigentes de la Cámara de Comercio y de la patronal de Castellón.
Alfonso Bataller reunido con Carlos Fabra y dirigentes de la Cámara de Comercio y de la patronal de Castellón. ÀNGEL SÁNCHEZ

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recordó ayer a su homólogo de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, que hace no mucho estuvieron reivindicando juntos la “importancia” del corredor mediterráneo y dijo que trataría de comunicarse con él durante estos días para abordar el recurso presentado contra el trazado del tercer carril, la solución transitoria al corredor, para evitar la paralización del proyecto. El regidor castellonense es uno de los máximos defensores de este proyecto. En esta línea convocó la cumbre de alcaldes de 2011 para exigir la infraestructura y trata, siempre que puede, recalcar su apoyo sin condiciones al proyecto. Siguiendo este camino, citó ayer a los representantes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) y la Cámara de Comercio con el objetivo de evidenciar el apoyo del empresariado frente a las trabas de Tarragona. “Vamos a sumar nuestros esfuerzos, no vamos a cejar en nuestro empeño, las licitaciones deben continuar sin que en ningún caso el recurso pueda paralizar el proyecto”, afirmó.

Bataller dijo desconocer los términos del recurso presentado por Ballesteros y que hablará con él “próximamente”. También que no escatimará esfuerzos para insistir ante el Ministerio de Fomento sobre las consecuencias del recurso.

El regidor fue moderado en sus declaraciones y no arremetió contra su homólogo. Sí calentó más la polémica el secretario general de la Cámara, Carlos Fabra. En su tradicional línea dura reivindicativa, Fabra recordó que el puerto de Barcelona ya tiene ancho europeo y que él también lo quiere para la provincia. “Queremos lo mismo que los catalanes”, dijo. El presidente de la CEC, José Roca, también acudió a la cita pero allí mostró su “preocupación” por la posibilidad de que el corredor mediterráneo pueda quedar aparcado tras la solución transitoria del tercer carril. “Esto no es el corredor, es solo un primer paso”, recordó. El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, también habló del recurso. En un acto en Valencia, insistió en que el proyecto ha sido “dialogado y consensuado” y que “tiene que cumplirse en tiempo y forma”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_