Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otro gesto fascista en las juventudes del PP valenciano

Una militante de Nuevas Generaciones de Vila-real posa tras la bandera franquista

Paula Carda, tercera por la izquierda, posa con una bandera de la dictadura de Franco
Paula Carda, tercera por la izquierda, posa con una bandera de la dictadura de Franco

Paula Carda, militante de Nuevas Generaciones (NNGG) de Vila-real, ha sido la protagonista del último gesto fascista entre las juventudes del PP en la Comunidad Valenciana. Carda aparece posando con algunas amigas tras una bandera franquista en una imagen difundida a través de las redes sociales.

Esta fotografía es la última en aparecer, tras la polémica generada las pasadas semanas por algunos miembros de las Nuevas Generaciones que posaban con simbolos y banderas fascistas. Las imágenes fueron apareciendo desde distintas localidades de la Comunidad Valenciana. Primero fue Jorge Roca, secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva y jugador de la peña ultra Yomus, que se fotografió tras una enseña nazi en un torneo celebrado en la localidad de Paiporta. A los pocos días, empezó a circular por las redes sociales una foto de Xesco Sáez, presidente de NNGG de Xàtiva, realizando el saludo fascista. Y al poco se hizo pública una tercera fotografía de Daniel Terrades, secretario local de NN GG de Gandia y asesor municipal, haciendo el saludo fascista y otra imagen más de la concejala de Juventud del municipio de Canals, Carmen Melissa Ferrer, frente a una bandera franquista.

La dirección regional del PP confirmó ayer que, como en el resto de casos de esta naturaleza, a Carda se le abrirá también un expediente disciplinario.

Más información