_
_
_
_
_

Varios incidentes marcan las horas previas al Real Sociedad - Olympique

Una persona resulta herida y dos detenidas tras una pelea cerca del Hotel Londres 40 hinchas franceses lanzan objetos contra aficionados en la calle Juan de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza escoltan a aficionados del Olympique en San Sebastián.
Agentes de la Ertzaintza escoltan a aficionados del Olympique en San Sebastián. juan herrero (EFE)

Varios incidentes han marcado las horas previas al encuentro que la Real Sociedad disputa esta noche frente al Olympique de Lyon. El primero de los altercados se ha registrado sobre las 16.00 cerca del Hotel Londres, donde una pelea se ha saldado con un francés herido y dos "guipuzcoanos" detenidos, según ha precisado la Ertzaintza. La policía vasca no ha confirmado si la reyerta está ligada al partido, pero varios seguidores del equipo francés han apuntado en Twitter a que el herido es seguidor del Olympique.

Los altercados han continuado minutos más tarde en la Parte Vieja donostiarra. Un grupo de unas 40 personas, según varios testigos, han irrumpido en la calle Juan de Bilbao, donde abundan los bares abertzales, armados con botellas y palos. El grupo, compuesto por ultras del Olympique la ha emprendido contra varios de los locales y aficionados que se encontraban en la zona.

“Han entrado tres con unos palos y han empezado a golpear a unos chicos. A uno le han hecho una brecha en la cabeza y otros tenían heridas en los brazos”, según el relato de una de las camareras del bar Urka Mendi, a la que no le dio tiempo a bajar las persianas del local. La empleada además ha apuntado que entre los radicales franceses había también miembros de los Ultra Sur, un extremo que la Ertzaintza, que no ha realizado ninguna detención por estos incidentes, no ha confirmado.

"Sabían perfectamente a donde iban", ha señalado un vecino, en referencia a que los radicales no han dudado un momento en dirigirse a Juan de Bilbao, calle en la que se ha registrado más de un altercado y donde hay una herriko taberna, local, según ha apuntado uno de sus camareros, que ha bajado todas las persianas en cuanto ha visto torcer la esquina al grupo de ultras. También aquí han apuntado a que entre los hinchas franceses había del Real Madrid, un relato que se ha repetido en varios de los bares de la zona.

La camera del Ttun-Ttun, con una vista privilegiada, ya que su local, situado en la calle San Jerónimo enfila Juan de Bilbao, ha precisado que "de golpe han llegado 15, 20 tíos, tirando bengalas, botellines de cristal y han cogido todo el mobiliario de las terrazas y lo han empezado a lanzar todo". "Han venido desde el Boulevard gritando 'viva España' y cuando han llegado a Juan de Bilbao, conocida por todo el mundo... ahí es cuando han empezado a lanzar los objetos y lo han destrozado todo", ha añadido.

Más tarde y ya en las inmediaciones de Anoeta se han registrado algunos altercados entre aficionados de los dos equipos sin que se haya producido, tampoco, ningún arresto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_