El gaitero Óscar Ibáñez presentará en Sanxenxo su espectáculo ‘Alén do Mar’

Los diversos viajes que realizó a lo largo de los últimos quince años por más de 30 países centran su nuevo trabajo

El gaitero Óscar Ibáñez llevará este jueves a la localidad pontevedresa de Sanxenxo su nuevo espectáculo 'Alén do Mar', una actuación organizada por la Diputación de Pontevedra y el O.A. Terra de Sanxenxo. La cita comenzará a las 22.00 horas en la plaza de los Barcos y será abierta al público. El músico ha presentado este miércoles junto con la concejala de Cultura, Paz Lago, el disco que interpretará ante vecinos y visitantes del municipio y con el que busca "hermanar las culturas atlánticas utilizando el sonido gallego como hilo conductor de este mestizaje", según ha dicho. Los diversos viajes que Óscar Ibáñez realizó a lo largo de los últimos quince años por más de 30 países de Europa, América Latina y Estados Unidos han influido en su evolución, "que refleja la afinidad de los dos continentes", según han destacado en la presentación de su nuevo trabajo.

Así, inspirado en las músicas de ida y vuelta y en la temática de la emigración gallega en América, el gaitero lleva a cabo una tarea que se encuentra a medio camino entre la investigación y la creación, en una fusión sin límite de la que resulta un nuevo y único sonido. Maestro en Educación Musical, especialista universitario en Música Tradicional Gallega, Ibáñez posee el título de grado profesional LOE en la especialidad de gaita gallega, instrumento que comenzó a tocar en 1984 en el grupo 'Treboada' de Poio. A partir de ahí, participó en numerosos festivales internacionales con la Agrupación Folclórica Celme, de Pontevedra y consiguió más de cuarenta premios en concursos de prestigio, lo que lo convierten en uno de los gaiteros gallegos más galardonados, tanto en digitalización abierta como cerrada.

Además de aparecer en diversos trabajos discográficos, participó en festivales destacados y colaboró con músicos de renombre como Paulo González, Iván Costa, Edelemiro Fernández, Pablo Devigo, Patrick Molard, Diarmaid Moynihan, Ventzislav Andonov o Hevia. En la actualidad presenta su nueva propuesta 'Óscar Ibáñez & Tribo', formada por músicos gallegos de reconocida trayectoria como Fernando Fraga, Harry Price, Carlos Calviño, Paco Dicenta o Andrés Vilán, con los que ya protagonizó actuaciones en Galicia, Cantabria, Cataluña, Madrid, Canarias y Bretaña.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Semana fatal para Madonna y el juez Rafecas

Los corresponsales internacionales ponen la calificación

Marihuana, bodas gay... EE.UU., ¿un país progresista?

Debate entre corresponsales y columnistas sobre un artículo de El País

Capitanich en Argentina: de bombero a quemado

Un profesor de Georgetown, la corresponsal de La Nación y dos colegas más repasan la crisis política

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana