_
_
_
_
_

Radio Televisión Valenciana confirma el rescate a 186 técnicos

El ente toma esta decisión para mantener las emisiones tras recibir el informe de la autoridad laboral

RTVV ha comunicado hoy a 186 técnicos de su plantilla que no están afectados definitivamente por el ERE, según ha informado la empresa en nota de prensa. El ente público adopta esta decisión "al haber recibido el informe de la autoridad laboral que se solicitó por indicación del Consejo de Administración reunido el pasado 31 de julio de 2013", por lo que da a entender que dicho informe es favorable a esta iniciativa.

De esta forma, prosigue el comunicado, "se cierra un duro proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalizará de forma definitiva el próximo 31 de agosto, tal y como autorizó en su momento la autoridad laboral, que cumple totalmente con la legalidad y asegura las emisiones tanto de radio como televisión con el objetivo de seguir prestando el servicio público encomendado a RTVV por la Ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013".

En el último consejo de administración, celebrado el 31 de julio, se decidió prorrogar hasta  finales de año la salida de 186 empleados que inicialmente estaban incluidos en el ERE para garantizar la continuidad de las emisiones audiovisuales. El vicepresidente del Consell, Jose Ciscar mostró su confianza en que el consejo de administración tomaría las "mejores decisiones" y recordó la importancia del pronunciamiento de la autoridad laboral, en este caso la Dirección General de Trabajo.

El mantenimiento en plantilla de los casi 190 trabajadores técnicos que la dirección del ente considera necesarios, tras recibidr un informe interno al respecto, para mantener las emisiones de la radio y la televisión autonómicas ha sido comunicado a los afectados a tres días de completar  los despidos contemplados en el ERE. El 22 de agosto de 2012 aprobó el consejo de administración de RTVV la ejecución del expediente regulador en el ente público, iniciando un proceso de despido colectivo que llegará a su fin el próximo viernes y que inicialmente afectaba a 1.198 trabajadores, de los que  según la información facilitada por la empresa, hay que restar los 186 rescatados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_