_
_
_
_
_

La tormenta se concentra en Cullera y alcanza los 48,5 litros en dos horas

No hay constancia de que se haya producido incidencia alguna en las zonas afectadas

La Comunidad Valenciana ha registrado en la mañana de este martes chubascos tormentosos de distribución irregular que se han concentrado especialmente en la localidad costera de Cullera (Valencia), donde se han medido 48,5 litros por metro cuadrado en un periodo de poco más de dos horas.

Según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde media mañana se están registrando chubascos con tormenta en el litoral de las comarcas valencianas de La Ribera y La Safor.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat han informado que de momento no tienen constancia de que se haya producido incidencia alguna en las zonas afectadas por la lluvia.

La tormenta, según Aemet, se ha concentrado especialmente en Cullera, donde desde pasadas las 8.30 de la mañana hasta cerca de las once, se han registrado 48,5 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Valencia se han medido 8,4 litros por metro cuadrado en Llaurí, 7,5 l/m2 en Godelleta, 5 l/m2 en Buñol o 4 en Oliva; en la de Alicante se han registrado 5,6 litros por metro cuadrado en Xàbia o 2,6 l/m2 en Ibi; y en la de Castellón 1 l/m2 en Sant Joan de Moró.

Según las fuentes, la tormenta de rayos registrada ayer en distintos puntos de la Comunitat Valenciana ya ha remitido, y aunque durante la noche no se han producido precipitaciones los chubascos han vuelto a registrarse a primera hora de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_