_
_
_
_
_

Alicante aprueba otro crédito extraoficial de 2,7 millones para Ortiz

Es el tercer pago de este tipo que autoriza la Junta de Gobierno Local en menos de dos meses

Como viene siendo habitual cada mes en el Ayuntamiento de Alicante, la Junta de Gobierno Local ha desbloqueado 2,7 millones de euros de sus presupuestos para pagar a la empresa Inusa, participada por el imputado en el caso Brugal, Enrique Ortiz. Es el tercer crédito extraoficial que el Ayuntamiento aprueba en menos de dos meses a favor de la empresa del empresario.

La cantidad desbloqueada se refiere a los servicios prestados en julio por la unión temporal de empresas encargada de la limpieza viaria y de los colegios de Alicante. Entorno al 1.280.500 euros corresponden a la tarea de recogida de residuos y 1.458.000 a la limpieza viaria.

Inusa viene recibiendo los pagos de sus servicios de modo extraoficial desde el pasado octubre, cuando caducó la adjudicación que desde entonces realiza por defecto. El pasado 5 de agosto la junta local liberó otros 2,7 millones para la empresa. Y el 8 de julio hizo lo propio con otros 2,5 millones.

La oposición socialista, por medio de su concejal Manuel Marín, ha criticado la rapidez con la que el Ayuntamiento paga al empresario, imputado en el caso Brugal en compañía de la alcaldesa Sonia Castedo, y deja a tantos otros sin los pagos correspondientes.

Entre la oposición de los distintos partidos suele bromearse con que el único proveedor que cobra en el Ayuntamiento es Enrique Ortiz. El pasado mayo, el informe trimestral de morosidad del Ayuntamiento de Alicante correspondiente a los primeros tres meses del año marcaba una deuda de acumulada de 39 millones de euros en facturas sin pagar hasta el pasado 31 de marzo.

Inusa es también la adjudicataria de la nueva contrata de basura de la ciudad de Alicante, calificada como 'la contrata del siglo': más de 430 millones de euros por 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_