_
_
_
_
_

El Ararteko y el Gobierno se comunicarán por vía electrónica

Un acuerdo impulsará la aplicación de medios informáticos y telemáticos en sus relaciones

El Gobierno vasco y el Ararteko suscribirán un acuerdo de colaboración para impulsar el empleo y la aplicación de las técnicas y los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en sus relaciones. En concreto, se comprometen a emplear los certificados electrónicos en las comunicaciones e intercambios de documentos que se efectúan entre ambos.

Según ha destacado el Ejecutivo, con la puesta en marcha de este convenio se mejorará la eficacia y la fluidez de las relaciones que el Gobierno mantiene con el Ararteko. La autenticidad y la integridad de las comunicaciones se garantizará a través de la utilización de la firma electrónica avanzada, basada en un certificado electrónico y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.

Tanto el Gobierno vasco como el Ararteko otorgarán a los documentos electrónicos en los que se utilice la firma electrónica avanzada el mismo valor y eficacia jurídica que si se hubieran generado con firma manuscrita. Ambas entidades utilizarán los certificados electrónicos emitidos por Izenpe, entidad de la que se han dotado el Gobierno vasco y el Ararteko para la prestación de estos servicios.

A fin de propiciar la máxima eficacia del sistema de comunicaciones este convenio establece, además, que los plazos de respuesta al Ararteko por parte de los diferentes departamentos del Gobierno serán de 15 días desde la recepción, en el caso de primera petición de información en un expediente de queja. En el caso de solicitud de información complementaria en un expediente de queja ya tramitado ante el Gobierno vasco, el plazo será, igualmente, de 15 días o, en su caso, el establecido en el escrito de solicitud de información complementaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_