_
_
_
_
_

La alcaldesa de Cádiz denuncia amenazas en las redes sociales

El Ayuntamiento acusa a la "izquierda radical" del acoso que sufre Teófila Martínez

Teófila Martínez, durante un pleno municipal.
Teófila Martínez, durante un pleno municipal.EDUARDO RUIZ

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha denunciado ante la Fiscalía las amenazas de muerte recibidas en sus perfiles de las redes sociales. El Ayuntamiento gaditano ya advirtió este fin de semana que llevaría ante la justicia los mensajes que estaban llegando a las cuentas de la primera edil, entre los que se podían leer algunos como “Una bala para Teófila” o “Estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA militarra”. En varios de estos mensajes el autor quedaba identificado. La alcaldesa se ha quejado también de la existencia de perfiles falsos, en los que se utiliza su nombre e imagen para difundir mensajes en contra de su voluntad.

Los mensajes de ataque a Martínez se multiplicaron después de que este viernes realizara unas polémicas declaraciones en torno al uso de las redes sociales: “Tanto Twitter y tanta opinión. Hay gente que ha venido al Ayuntamiento a pedir ayuda social para comer y resulta que tiene una cuenta en Twitter, y que sepa yo, eso cuesta dinero”. La alcaldesa corrigió y aclaró que se refería al pago por el acceso a Internet.

Para el equipo de gobierno, este tipo de actos “no pueden quedar en la impunidad porque se hagan en una red social ya que, desgraciadamente, hay personas muy acostumbradas a este tipo de acciones”.

En el mismo comunicado en el que el concejal de Comunicación de Cádiz, Juan José Ortiz, denunciaba los comentarios amenazantes, señalaba también su origen: según el equipo de gobierno gaditano, se trata de una “estrategia perfectamente orquestada” de la “izquierda radical”.

Para Ortiz, las amenazas son fruto de una campaña que comenzó con “el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos”. En los últimos meses la presencia de público en los plenos municipales ha aumentado, así como las peticiones de palabra. Hasta tal punto, que Martínez rebajó el aforo permitido en la sala de 174 a 125 personas, si bien la alcaldesa justificó que se trataba de “motivos de seguridad”. Según el concejal de Comunicación, esta tensión de los plenos “luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, y lo último, desear la muerte en redes sociales”.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, achaca a IU la “estrategia radical de acoso” contra la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_