_
_
_
_
_

Educación eliminará el 35% de las aulas prefabricadas antes de final de curso

La Comunidad tenía 929 aulas provisionales y en los últimos dos años se han eliminado 187

El 35% de las aulas prefabricadas existentes en centros escolares de la Comunidad Valenciana desde el inicio de la actual legislatura del Consell habrá desaparecido antes de que finalice el curso 2013-2014. Así lo ha afirmado la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha destacado que la Generalitat trabaja así para "cumplir con el objetivo anunciado" por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, al inicio de su mandato, informa la Generalitat en un comunicado.

En julio de 2011, la Comunidad Valenciana tenía 929 aulas provisionales y en los últimos dos años se han eliminado 187.

A éstas hay que sumar las 142 que se quitarán cuando finalicen las obras de los cinco centros que se encuentran en construcción, de modo que, antes de que finalice el curso, Educación habrá eliminado 329 aulas prefabricadas, es decir, una de cada tres, según las fuentes.

De los cinco centros en construcción, dos son de Valencia, dos de Alicante y uno en Castellón: el CEIP San Francisco de Borja de Gandía, el CEIP número 10 de Torrent, el IES número 3 de Dénia, el CEIP Acequión de Torrevieja y el CEIP Benadresa de Castellón.

Con la inauguración de estos centros, 5.600 alumnos de la Comunidad Valenciana estrenarán instalaciones el próximo curso y se eliminarán 142 aulas prefabricadas y 398 módulos.

En concreto, el CEIP San Francisco de Borja de Gandía permitirá eliminar 120 módulos provisionales y cuenta con una inversión de cuatro millones de euros. Será un centro de dos líneas, que dará cabida a más de 500 escolares, y se prevé que la comunidad educativa pueda empezar el curso en el edificio ya rehabilitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El CEIP nº 10 de Torrent permitirá eliminar 100 módulos provisionales y cuenta con una inversión de siete millones de euros. En este nuevo centro escolar podrán estudiar más de 800 alumnos y las obras acabarán este mismo año.

A su vez, en el IES nº 3 de Denia se eliminarán 51 módulos con una inversión de siete millones de euros. El nuevo instituto será "uno de los más modernos a nivel de infraestructuras" y tendrá cabida para 828 escolares. Tras el plazo de ejecución de 16 meses, la finalización de las obras se ha fijado en el inicio del próximo curso, subrayan.

El CEIP Acequión del municipio de Torrevieja permitirá eliminar 56 módulos y cuenta con una inversión de casi cuatro millones de euros. En este centro podrán estudiar más de 800 escolares en tres líneas, que podrán incorporarse a sus nuevas aulas en los primeros meses del curso.

Finalmente, la construcción del CEIP Benadresa de Castellón eliminará 71 módulos prefabricados. Además de estos cinco centros, la Conselleria de Educación está construyendo dos más, el CEIP Puertorico de Valencia y el CEIP Princesa de Asturias de Elche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_