_
_
_
_
_

Detenidas dos personas por ofrecer la residencia española a magrebíes

Un gerente y una letrada ofrecían la nacionalidad española a cambio de entre 200 y 400 euros

Alicante -

La Guardia Civil ha detenido al gerente y a la letrada de una asesoría de la localidad de Dolores (Alicante) por la presunta realización de contratos fraudulentos con los que ofrecían a inmigrantes magrebíes la posibilidad de obtener la nacionalidad española a cambio de dinero, según ha informado en un comunicado.

El pasado mes de junio, la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de un entramado a través de una asesoría en Dolores, donde presuntamente se utilizaban las empresas de sus clientes para tras suplantar la identidad de sus propietarios y realizar contratos a súbditos magrebíes.

De este modo, ambos detenidos prometían a los inmigrantes la residencia española a cambio de entre 200 y 400 euros por contrato.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del gerente de la asesoría, de 53 años de edad, y de la letrada de 24 años de edad, titular del gabinete jurídico en el que se realizaban las entrevistas y entregas de documentación. Ambos son de nacionalidad española, presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_