_
_
_
_
_

Císcar pide a Tarragona que rectifique su postura sobre el Corredor Mediterráneo

El portavoz del Consell critica que "se pongan palos en las ruedas" de un proyecto "esencial"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha defendido hoy el carácter "estratégico" del Corredor ferroviario Mediterráneo y ha pedido al Ayuntamiento de Tarragona que "rectifique" su postura sobre esta infraestructura "esencial para todos, también para Cataluña".

Císcar ha realizado estas manifestaciones tras visitar la cooperativa San Vicente Ferrer en Teulada (Alicante) al ser preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Tarragona de pedir la nulidad de pleno derecho del tercer carril ferroviario por considerar que se han obviado trámites administrativos.

"No entendemos que se pongan palos en las ruedas de ese proyecto por parte del alcalde socialista de Tarragona -ha manifestado Císcar a los periodistas-. Entendemos que debe reconsiderar su postura y rectificar porque el Corredor Mediterráneo es esencial y estratégico para todos, también para Cataluña".

Císcar ha insistido en que no entiende la posición del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, porque "incluso el propio Gobierno de Cataluña, los sectores económicos empresariales y el presidente del Consejo de Cámaras han destacado que para ellos es una infraestructura imprescindible".

Según el portavoz del Gobierno valenciano, "a estas alturas todos los ciudadanos son conscientes de que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura básica y vital para el futuro económico de la Comunitat y de otras comunidades".

Ha recordado que el Ministerio de Fomento "está cumpliendo con todos los plazos que había comprometido para la ejecución de esta infraestructura y que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en el año 2015 desde Valencia hasta la frontera francesa y en 2016 desde Alicante a la frontera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_