La policía investiga tres sucesos registrados en el distrito de Hortaleza

Los vecinos y comerciantes de la zona han visto a personas armadas con pistolas

La policía encuentra restos de sangre y un fajo de billetes en una vivienda

La policía está investigando tres sucesos ocurridos esta mañana en la misma calle de Hortaleza, Santa Susana, en el distrito de Hortaleza, menos de 12 horas después de que se registrara un tiroteo en un un piso del barrio de Sanchinarro en el que resultaron heridos dos hombres colombianos con antecedentes. Han sido los vecinos y comerciantes de la zona los que han llamado al 091 al ver a personas pistola en mano, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La calle de Santa Susana se encuentra a unos cuatro kilómetros de la vivienda en la que se produjo el tiroteo. El primer incidente se ha registrado a la altura del número 35, cuando la dueña de un establecimiento ha visto correr a dos hombres. El primero llevaba una pistola en la mano y le seguía de cerca otro con la cara ensangrentada. Cuando han llegado los agentes al lugar, ambos habían desparecido.

Instantes después, otros vecinos de esta calle han alertado de la presencia de cuatro personas de origen sudamericano, que iban con pistolas. Dos se han montado en un coche y los otros dos en otro. Los testigos han facilitado las matrículas de ambos vehículos, que ya no estaban en lugar. Uno de los turismos ha sido hallado instantes después por los agentes y han identificado a los ocupantes, que son de nacionalidad colombiana. También los han registrado al igual que el automóvil no han hallado ninguna pistola ni rastros de sangre. Tras pedirles que acudieran a la comisaría del distrito, lo han hecho de forma voluntaria.

Cuando apenas había concluido esta intervención, una vecina del número 35 de la citada calle avisaba de que había escuchado ruidos muy fuertes y extraños en el tercer piso. Cuando han llegado los policías, se han topado con la puerta de la vivienda entreabierta y con restos de sangre en el marco. Tras registrarla, han comprobado que ya no quedaba nadie en el interior. Eso sí, en una de las habitaciones había también restos de sangre y un fajo de billetes de 500 euros.

Los agentes del Grupo V de Homicidios y especialistas de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones para determinar quienes son los autores y las víctimas de los mismos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han descartado a última hora de esta tarde que estos tres sucesos están relacionados con el tiroteo de ayer.

Fuentes policiales han explicado que el hombre que recibió un disparo por la espalda en el número 91 de la calle de Niceto Alcalá Zamora, John Eduard L.O., de 41 años, ha recibido el alta de madrugada y que ha sido trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde se encuentra a la espera de ser interrogado por los agentes de Homicidios. El otro herido, Johan Sebastián M.M., de 23 años y la misma nacionalidad, continúa ingresado en el hospital Ramón y Cajal y su estado no permite interrogarle.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

-----

2º Premio

-----

3º Premio

-----

4º Premio

  • -----
  • -----

5º Premio

  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----

Comprueba tu número

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

El laboratorio del infierno

Camden, la ciudad más peligrosa de EE UU, logra reducir la violencia con una policía semiprivada e integrada en la comunidad

Venezuela renueva poderes en medio de una pugna en el chavismo

La votación de magistrados y otros altos funcionarios se demora porque las facciones de Maduro y Diosdado Cabello no coinciden

“Que se haga justicia porque se iba a mandar a la cárcel a un inocente”

Iñaki González subraya que “salga la verdad” y ahora reactivará su indulto

2,5 millones de huevos fritos congelados al mes

El cocinero Javier Yzuel, de la empresa Food Style, va a crecer por Europa de la mano de Findus

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana