_
_
_
_
_

Alerta máxima en As Neves por un fuego que amenaza una bodega

El conductor de una motobomba resulta herido leve al volcar su vehículo que quedó calcinado

La Consellería de Medio Rural ha declarado a las 17.46 horas el nivel 1 de alerta, la máxima contemplada en los planes contraincendios, como medida preventiva, en el fuego registrado en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves, en la parroquia de Liñares, por su proximidad a una bodega.

El fuego comenzó a las 16.48 horas de la tarde de este viernes y la superficie afectad, según las primeras estimaciones provisionales que se confirmarán tras el parametrizado, se sitúa alrededor de las 15 hectáreas. En los trabajos de control de este fuego participan tres agentes forestales, ocho brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión. Entre los medios aéreos y terrestres que trabajan en la extinción de este fuego se encuentran municipales, autonómicos y estatales, informa Europa Press.

Por otro lado, el conductor de una motobomba que estaba trabajando en la extinción del fuego se precipitó por un desnivel, volcó y quedó calcinada. El operario, según ha informado Medio Rural, sufrió contusiones leves y está fuera de peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_