_
_
_
_
_

Fugaz paseo de Rajoy en sus últimos días de vacaciones

Los periodistas que se acercaron al lugar no pudieron formular preguntas porque solo se les permitió seguir el paseo a unos dos minutos de distancia

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El presidente del Gobierno ha salido a pasear hoy a la hora de comer por una ruta fluvial en Ribadumia, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y una veintena de cargos del PP gallego. Ninguno de los presentes hizo declaraciones en esta aparición semipública del líder del PP, la primera y previsiblemente la última desde que empezó sus vacaciones en una casa de Rural de Ribadumia, en la comarca de O Salnés. Los periodistas que se acercaron al lugar no pudieron formular preguntas porque solo se les permitió seguir el paseo a unos dos minutos de distancia, acompañados por un miembro del equipo de seguridad del presidente. Los medios gráficos sí pudieron tomar imágenes de la marcha.

Rajoy llegó pasadas las 14.45, mientras alcaldes de la comarca y de fuera –se acercó el de A Coruña, Carlos Negreira- aguardaban su llegada charlando animadamente sobre temas veraniegos como la tez tostada por el sol de la secretaria general de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas.

El presidente apareció acompañado de Feijóo, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y en seguida emprendió la marcha, que discurre por un sendero de tierra junto al río Umia en Ponte Arnelas, en el límite entre Ribadumia, Cambados y Vilanova de Arousa. Es un paseo muy agradable por la mañana y por la tarde y algo más sufrido bajo el sol de agosto, que la comitiva recorrió a buen ritmo, no obstante. Los periodistas, que arrancaron la etapa dos minutos después, lograron reducir la distancia hasta que el hombre de seguridad mandó bajar el ritmo porque “la señorita del PP dijo que no van a hacer declaraciones”. El paseo terminó, se hicieron las fotografías y Rajoy se montó en el coche que le esperaba. El presidente  se reincorporará a su trabajo en la Moncloa el próximo lunes, 26 de agosto, tras haber pasado unos días de descanso en Galicia, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Rajoy volverá así a su actividad habitual la próxima semana, en la que también está prevista la reunión del Consejo de Ministros el viernes 30 de agosto. Un día después, el sábado 31, el jefe del Ejecutivo regresará a Galicia para participar en el tradicional acto de apertura del curso político que el PP celebra en Soutomaior (Pontevedra)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_