_
_
_
_
_

El SUP denuncia el estado de las instalaciones de la comisaría de Benidorm

El sindicato policial anuncia movilizaciones para septiembre y octubre El material es "escaso, anticuado, caduco en sus garantías" y no se ajusta a las necesidades

La comisión ejecutiva local de Benidorm (Alicante) del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia en un comunicado las “deficientes instalaciones” de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, cuyo estado “no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad para policías, visitantes y detenidos”. Los agentes se muestran convencidos de que el establecimiento “se clausuraría por otros organismos en materia de sanidad”. Como alternativa, proponen que se permute el edificio de Invattur, que según el sindicato policial “reúne todas las características para que pudiera ser la nueva Comisaría”.

El sindicato policial denuncia también la “falta de material de autoprotección” para algunas de sus unidades en la localidad, en particular el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.). El sindicato hace alusión a las agresiones sufridas por los agentes “en sus continuos enfrentamientos con ciudadanos británicos”.

El material es “escaso, anticuado, caduco en sus garantías y funciones, y no ajustados a las necesidades que el personal de uniforme solicita”. El sindicato apunta a la naturaleza del habitual turismo británico que acoge la localidad, que causa a menudo un “daño colateral en establecimientos hoteleros, bares de copas, discotecas y peleas multitudinarias”. El SUP califica estas situaciones de “máximo riesgo, debido al estado de euforia por las ingestas de alcohol y otras sustancias estupefacientes”.

Para demandar la atención de las administraciones implicadas en el asunto, el SUP anuncia una serie de movilizaciones previstas para los días 11 y 25 de septiembre, así como los días 8 y 23 de octubre frente al edificio de la comisaría actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_