_
_
_
_
_

Un tren arrolla a nueve caballos en Fornells de la Selva

La línea ferroviaria Barcelona-Girona ha permanecido cortada dos horas por el accidente

Cuerpo de uno de los caballos atropellados, junto a la vía de tren.
Cuerpo de uno de los caballos atropellados, junto a la vía de tren.Robin Townsend (EFE)

Nueve caballos han muerto esta mañana atropellados por un tren que hacía el recorrido entre Figueres (Alt Empordà) y Barcelona en el término municipal de Fornells de la Selva (Gironès). Los equinos habían escapado de un centro hípico situado cerca de la vía y, según los responsables del negocio, salieron del recinto por una puerta que debería haber estado cerrada. El accidente ha obligado a cortar el servicio de tren durante dos horas y ha provocado importantes retrasos en el servicio ferroviario.

Los animales han cruzado la vía sobre las 10.15, en el tramo entre Fornells de la Selva y Riudellots, y el tren los ha embestido pese a los intentos del maquinista para frenar.

En el centro hípico había 11 ejemplares, cinco yeguas de cría y seis caballos que usaban para enseñar a montar a niños

En el centro hípico había 11 ejemplares, cinco yeguas de cría y seis caballos que usaban para enseñar a montar a niños. Uno de ellos se ha salvado al no salir de la hípica, mientras otro ha sido localizado horas después en el pueblo vecino de Campllong. Francisco Porras, dueño de la hípica, ha mostrado su desolación por lo sucedido: “Esto ha sido un revés para el negocio”, ha afirmado. “Tendremos que cesar la actividad. Estos eran los caballos con los que dábamos clases y no será fácil reemplazarlos”, añadió.

Tras el atropello, el maquinista ha seguido hasta la estación de Caldes de Malavella, donde los mecánicos de Renfe han revisado la locomotora. Descartada cualquier avería, el tren ha seguido su trayecto hacia Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_