_
_
_
_
_

Louzán da ocho días de plazo en agosto para un concurso público

La Diputación de Pontevedra tiene previsto gastar 111.320 euros en señales que avisen de la proximidad de yacimientos

La Diputación de Pontevedra tiene previsto gastar 111.320 euros en señales de tráfico que avisen a los turistas de la proximidad de yacimientos arqueológicos de renombre. La tarea le corre prisa al ente provincial, que decidió tramitar el concurso para suministrar e instalar 83 indicadores en agosto, por el procedimiento de urgencia y dando solo ocho días —fin de semana incluido— a los interesados en presentar ofertas.

“La señalización responde al objetivo de hacer localizables los elementos más destacados del patrimonio natural, arquitectónico, arqueológico y cultural de la provincia y ponerlos al alcance de todos”, explica la institución que preside Rafael Louzán en el comunicado de prensa en que avisó del concurso, que detalla que el presupuesto de la obra está financiado en un 80% por los fondos europeos Feder y por el Fondo de Compensación Interterritorial en el resto. El acuerdo de la institución provincial es del pasado día 9 y el lunes 19 se publicó en el boletín oficial de la provincia. El plazo para la presentación de ofertas expira el martes próximo. Las empresas disponen de ocho días en total, con el último fin de semana del mes por medio, para ponerse manos a la obra y redactar una propuesta detallada que atienda la amplia normativa que exige la Diputación: el Manual de Sinalización turística de Galicia, el de Sinalización de Espazos Naturais Protexidos de la Xunta, el Reglamento General de Carreteras, el Catálogo de Señales Verticales de Circulación de Fomento y otros tres documentos específicos así como, en bruto, “toda la normativa municipal que le pueda afectar”.

25 días para instalarlas

La impostergable actuación implica además que las señales se coloquen en los 25 días hábiles siguientes a la firma del contrato. Los interesados deben fijarse sobre todo en el precio, que con 50 puntos es el baremo más importante, seguido de “metodología de trabajo, definición de los contenidos y estructura, calidad de los materiales empleados y mecanismos de control”, con 25 puntos. Las 83 señales se reparten así: 10 para el yacimiento romano de Igrexa Vella en Valga y el resto para nueve castros: Alobre en Vilagarcía; Cruz do Castro en Cotobade; Adro Vello en O Grove; A Lanzada en Sanxenxo; A Subidá en Marín; O Facho de Donón en Cangas; Troña en Ponteareas; Aloia en Tui y Tegra en A Guarda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_