_
_
_
_
_

Llega la hora de Julio César en el Teatro Romano de Sagunto

El actor Mario Gas encarna este martes en 'Sagunt a escena' al ilustre personaje de Shakespeare

Mario Gas en la interpretación del papel de Julio César en la tragedia romana de Shakespeare.
Mario Gas en la interpretación del papel de Julio César en la tragedia romana de Shakespeare.Claudio Álvarez

El teatro más clásico se abre paso esta semana en la recta final del festival 'Sagunt a escena' con  dos de los grandes espectáculos de la temporada: Julio CésarHécuba. El actor y director teatral  Mario Gas encabeza el reparto del montaje shakespeariano que pondrá en escena este martes y miércoles la compañía dirigida por Paco Azorín, con Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta en otros papeles destacados.

Estrenada el pasado mes de mayo en Murcia tras recibir el apoyo del Teatro Circo de esta ciudad,  Julio César  "es un montaje de actores, en el que ellos tienen la primera y la última palabra", asegura el director de la obra, buen conocedor las  piezas romanas del dramaturgo inglés (Tito Andrónico, Coriolano y Antonio y Cleopatra serían las otras) que presenta el espectáculo como un drama político totalmente contemporáneo. 

A la tragedia de Shakespeare le seguirá en el Teatro Romano de Sagunto los días 23 y 24 de agosto la Hécuba' de Eurípides en versión de Juan Mayorga, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos y dirigida por José Carlos Plaza. En el elenco actoral del clásico griego figuran el valenciano Juan Gea y la inimitable Concha Velasco, en el papel protagonista de reina caída en desgracia, segunda esposa de Príamo, que venga la muerte de sus hijos tras la guerra de Troya.

Según informa el ente Culturarts, dependiente de la Generalitat y promotor del festival saguntino, el certamen suma ya cerca de 10.000 espectadores que han visto ya las actuaciones en el el escenario del castillo romano y en la plaza de acceso al teatro, donde bajo la etiqueta de Off Romà se organizan espectáculos gratuitos durante los días de función que han congregado entre 400 y 500 personas cada día.

El espectáculo que mayor número de público ha conseguido y que ha llenado el aforo en sus dos actuaciones de los días 30 y 31 de julio ha sido el protagonizado por dos de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat, según los organizadores. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_