_
_
_
_
_

La compra de casas por no residentes generó unos ingresos de 1.600 millones

La Generalitat sostiene que el mercado inmobiliario valencianos se está reactivando

Valencia -

La adquisición de viviendas en la Comunidad Valenciana por parte de ciudadanos no residentes durante 2012 supuso un ingreso de 1.600 millones de euros, y fue capaz de retener entre 7.000 y 11.000 empleos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para el Consell la adquisición, arrendamiento y uso de viviendas de la Comunidad por ciudadanos del resto de España y de Europa es un factor clave para la dinamización de la actividad productiva y el empleo porque reactiva el sector, representa una de las mayores fuentes de entrada de recursos y tiene gran capacidad de generar empleo en plazos cortos en múltiples sectores productivos.

Por ello invita a la inversión a través de la página web www.buypropertyinspain.org de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que presenta la calidad de las edificaciones y la transparencia de las transacciones inmobiliarias en la Comunidad Valenciana.

Gracias a la adquisición de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros, el mercado inmobiliario de la Comunidad se está reactivando, según el comunicado.

Por la página, también publicada en inglés, se han interesado ciudadanos de Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia, así como de Bulgaria, Holanda, Portugal, Suecia, Italia, Rusia, Suiza, Eslovaquia y Ucrania y fuera de Europa, la han visitado en India, México, Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros.

Los mayores compradores extranjeros de inmuebles en la Comunidad provienen de Reino Unido y en concreto, en este primer trimestre del año, los británicos adquirieron 446 viviendas que suman 6.817 desde el año 2010 en que se inicia la tendencia al alza de la venta de viviendas a extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras ellos están los rusos con 4.895 transacciones en el mismo periodo, y con un incremento notable de las adquisiciones el año pasado, ya que casi duplicaron las viviendas compradas en 2010, de 1.039 viviendas pasaron a 2.030, mientras que de enero a marzo han comprado 384 viviendas.

A continuación y desde 2010 e incluido el primer trimestre de este año, se sitúan los noruegos con 3.576 viviendas, franceses con 3.180, suecos con 2.811 y belgas con 2.623.

Fuera de Europa, son los ciudadanos procedentes de Argelia los que más casas compraron en la Comunitat y en este periodo de tiempo adquirieron 2.363 viviendas y en concreto, el año pasado compraron 1.357 inmuebles, frente a los 493 de 2011 y los 139 de 2010, mientras que de enero a marzo de este año han comprado 374.

En cuanto a porcentajes, destaca que el aumento de las casas compradas por argelinos ha sido del 175,25 %, seguidos por los belgas con un 102,65 %. En concreto, los ciudadanos de Bélgica compraron en 2012 1.224 casa, el doble que en 2011 (604).

En www.buypropertyinspain.org se pone de manifiesto el trabajo conjunto entre las tres administraciones para simplificar los trámites administrativos para la obtención de documentos que faciliten la realización de las transacciones.

Esta colaboración también se extiende al control de la calidad en la construcción a través de los diferentes organismos que se encargan de verificar el cumplimiento de la legislación y normativas.

Además, se ofrece transparencia a través de la colaboración con las administraciones locales para conocer la situación legal de las promociones que se llevan a cabo en el territorio de la Comunidad.

La web muestra los mecanismos que existen para garantizar cualquier tipo de transacción y a través de sus páginas, se obtiene la información para conocer el perfil de cada uno de los agentes que intervienen en el mercado y cuál es su función.

De la misma manera, facilita toda la legislación útil como usuario de vivienda, así como todos aquellos aspectos que puedan ser prácticos para disfrutar de su estancia en nuestro territorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_