_
_
_
_
_

El Eibar sigue como cuando ascendió

Los armeros rentabilizan su eficacia en el primer encuentro de su vuelta a Segunda

El Eibar ha demostrado en el inicio del campeonato de Liga de Segunda que sigue tan fuerte como en la fase de ascenso. En la vuelta a una categoría que conoce durante años, los armeros se han asegurado tres puntos que dan la tranquilidad necesaria para el arranque.

Ha sido toda una demostración de efectividad ante la portería contraria. Han sido tres puntos de oro en su visita al estadio de La Victoria, en el reencuentro de ambos conjuntos con la División de Plata.

La igualdad fue la principal característica en la primera mitad, pero un tanto de Jota Peleteiro, en una acción confusa, puso con ventaja al Eibar, que en este periodo causó una buena imagen ante un voluntarioso Real Jaén.

Los locales merecieron mejor suerte en este tiempo y la acción más clara fue en un remate de cabeza de Jona, con balón a un poste. Además, Santi Villa y Alex Cruz contaron con opciones para anotar antes de que Jota inaugurara el marcador en el minuto 40.

También el Eibar, en los primeros minutos, contó con ocasiones de gol en acciones de estrategia y en lanzamientos desde fuera del área.

En el segundo periodo, los "armeros" fueron más conservadores debido al empuje inicial del Real Jaén, que forzó diversos saques de esquina y faltas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tres puntos a domicilio

Real Jaén: Toni García, José Cruz, Nino, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado (Jozabed, m.78), Alex Cruz, Israel Jerez (Cascón, m.68), Kitoko y Santi Villa (Víctor Curto, m.60).

Éibar: Irureta, Añibarro, Capa (Eizmendi, m.67), Arruabarrena, Dani García, Yuri, Lillo, Morales (Diego, m.82), Diego Rivas, Jota (Gilvan, m.84) y Raúl Navas.

Goles: 0-1, M.40: Jota. 0-2, M.60: Raúl Navas. 1-2, M.81: Jozabed.

Arbitro: Fernando López Acera, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Diego Rivas y Eizmendi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, con 6.000 aficionados en el estadio de La Victoria en tarde de mucho calor.

Jona, incluso, en un remate a la media vuelta, tuvo el empate, pero en la siguiente acción el Eibar puso más diferencia en el marcador a cargo de Raúl Navas en un saque de esquina quien batió a Toni García de un certero remate de cabeza.

El tanto lo acusaron los blancos, que tardaron mucho tiempo en reaccionar, pero el gol de Jozabed, de gran disparo desde fuera del área, premió el empuje y las ocasiones de los locales.

Incluso, nada más marcar, Curto puso en apuros al meta con un remate de cabeza, pero el Eibar se defendió bien y ganó un partido en donde el Real Jaén tuvo también méritos para un mejor resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_