_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga si fue un sabotaje el incendio de tres camiones

Se quemaron durante la noche en el polígono industrial de Outeiro de Rei

La Guardia Civil investiga si la quema de tres camiones de una empresa de residuos cárnicos en el polígono industrial de Matela, en Outeiro de Rei (Lugo), se debió a un sabotaje, un acto de vandalismo o un accidente. De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, quien ha apuntado que la verja metálica del recinto "estaba levantada" en uno de sus puntos y "todavía no se sabe con exactitud lo que pasó".

El fuego tuvo lugar alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, y el alcalde señala que "preocupa un poco" que se confirme que se trata de un sabotaje "y se den estos problemas en la zona", porque "sería un tema muy serio". Sobre la valoración de daños, el alcalde estima que cada uno de los tres vehículos calcinados puede valer unos 130.000 euros, a lo que hay que añadir un cuarto camión también dañado.

Asimismo, el alcalde de Outeiro de Rei ha llamado la atención sobre el hecho de que en el polígono ya se han producido otros desperfectos anteriormente, ya que en los últimos dos meses se han quemado media docena de contenedores, incluidos algunos repuestos, y ha habido roturas de cristales de algunas naves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_