_
_
_
_
_

Pirofantasía logra la ‘Concha de Oro’ del Concurso de Fuegos Artificiales

El jurado ha destacado la "elevada calidad" del certamen de este año

San Sebastián -

La empresa valenciana Pirofantasía se ha proclamado hoy ganadora de la "Concha de Oro" del 50 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, que se clausurará esta noche con un espectáculo especial, fuera de competición, que pondrá fin a las fiestas de Semana Grande.

El jurado ha premiado además con la "Concha de Plata" a Ricasa (Valencia), distinguida también con el Premio Joven, mientras que la "Concha de Bronce" ha sido para Luso Pirotecnia (Portugal).

La responsable de Cultura del gobierno municipal, Nerea Txapartegi, ha comparecido ante los medios de comunicación, rodeada de los miembros del jurado, para dar a conocer el palmarés de este certamen, considerado uno de los más relevantes de Europa.

Txapartegi ha asegurado que el jurado considera que esta 50 edición ha sido la "mejor" de todas las celebradas en San Sebastián debido a su "nivel impresionante y extraordinario", que ha permitido gozar de una "semana inolvidable".

La máxima distinción del concurso ha sido para la firma Pirofantasía, que ya había obtenido tres "Conchas de Oro" (1996, 2003 y 2012) y un Premio del Público (2012) en anteriores ediciones.

El jurado ha valorado el "memorable espectáculo" que ofreció esta firma, que lanzó su colección el pasado martes, su "inaudito diseño", con "efectos jamás vistos", y su "armonía" y acertada "ocupación del espacio aéreo", que contribuyó a que todo fuera "una obra maestra de principio a fin", ha indicado Txapartegi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Carlos Caballer, encargado de recoger esta "Concha de Oro", ha expresado, en declaraciones a los periodistas, su satisfacción por conseguir un premio en el concurso más importante de Europa al que Pirofantasia ha querido traer "cosas muy específicas, combinaciones muy diferentes" para agradar a un público "muy exigente", pero que entiende y "sabe" apreciar las colecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_