_
_
_
_
_

Cortes de tráfico en las salidas a Madrid por un incendio en Verín

Un fuego arrasa 107 hectáreas en el municipio ourensano de Cualedro

Brigadistas luchan contra el fuego a última hora del viernes en Cualedro
Brigadistas luchan contra el fuego a última hora del viernes en Cualedronacho gómez

Un importante incendio forestal en el municipio de Verín (Ourense) ha provocado la tarde de este sábado un corte provisional en las dos salidas a la Meseta por esta provincia, la autovía A-52 y la carretera nacional 525, según han informado fuentes de los equipos extinción. El tráfico tanto en la autovía como en la carretera nacional, tras un corte de más de una hora, quedó restablecido sobre las ocho de la tarde. Anoche, la Consellería de Medio Rural de la Xunta decretó el máximo nivel de alerta por las proximidad de las llamas al núcleo de población de Bemposta, en el municipio de Vilardevós, aledaño a Verón

  El fuego, que se inició en Queirugás (Verín) hasta extenderse a Vilardevós, ya ha quemado unas 20 hectáreas, según la primera estimación provisional, a media tarde del sábado, de Medio Rural, que ha movilizado sus medios de extinción en la zona. El Ministerio de Agricultura los ha reforzado con ocho hidroaviones y dos brigadas. En total, a última hora de la tarde trabajaban en la zona 13 aviones y otros tantos helicópteros, y 19 brigadas de tierra.

Mientras, el incendio forestal declarado en la tarde del viernes en la parroquia de Lucenza, en el municipio ourensano de Cualedro, permanece controlado tras haber quemado unas 107 hectáreas de superficie. Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego comenzó a las 16.27 horas del viernes y quedó controlado a las 23.20 horas de la misma jornada. Una hora antes había sido desactivado el Nivel 1, que fuera decretado como medida preventiva por su proximidad al núcleo de población de Saceda.

Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en Cualedro en unas 107 hectáreas, de las cuales 100 corresponden a terreno raso y las siete restantes a arbolado. En los trabajos de control han participado un técnico, siete agentes forestales, 18 brigadas, nueve motobombas, tres palas, seis aviones y nueve helicópteros.

Han quedado ya completamnte sofocados los fuegos que en los últimos días han afectado a las proximidades del Cañón del Sil -que no resultó dañado-, donde se quemaron unas 75 hectáreas, y en Tállara, en el municipio coruñés de Lousame, donde ardieron unas 26.

En las últimas horas la policía autonómica ha detenido a cuatro personas en la provincia de Ourense por provocar incendios forestales, dos de ellos en O Carballiño, otro en Pereiro de Aguiar y otro en Xunqueira de Ambía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_